Graciela Fernández Meijide, muy dura contra Dady Brieva: “No tiene ni la más mínima idea de lo que fue la dictadura”Política 

Graciela Fernández Meijide, muy dura contra Dady Brieva: “No tiene ni la más mínima idea de lo que fue la dictadura”

La ex integrante de la Conadep y referente en la lucha por los derechos humanos, Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza al humorista Dady Brieva al sostener que “no tiene ni la más mínima idea de lo que fue una dictadura ni de lo que significó buscar a los desaparecidos”.

Así salió al cruce del integrante de MiDaChi, quien fue muy cuestionado por pedir la creación de “una Conadep del periodismo” si gana la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Mirá también

Brieva fue muy crítico del periodismo y puso como ejemplo que cuando fue detenido el ex funcionario José López con bolsos con millones de dólares en un convento, no los arrojó, sino que los entró caminando y los ubicó junto a la puerta, según se observa en las los videos de las cámaras de seguridad.

Mirá también

Nunca lo vimos revolear los bolsos. Mi tía repetía que López revoleó los bolsos. Nunca lo vimos revolear los bolsos. Lo vimos dejar los bolsos”, precisó Brieva en un programa del canal C5N.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Cuál es la diferencia entre revolear, arrastrar o poner cuidadosamente? Ese señor debe seguir divirtiendo a la gente que se divierte con él, que lo hace muy bien. Ese señor no tiene ni la más mínima idea de lo que fue una dictadura ni de lo que significó buscar a los desaparecidos”, sentenció Fernández Meijide.

Y agregó: “No tiene idea. Se está hablando de cosas concretas, un afano donde la guita estaba toda ahí”.

Las críticas a Brieva habían llegado incluso desde dentro del kirchnerismo, ya que Felipe Solá cuestionó sus dichos por considerar que “embroman” a los candidatos del “Frente de Todos”.

Articulos relacionados