La ironía de Carlos Stornelli: “Ahora si quieren pueden decirle la causa de las fotocopias”Política 

La ironía de Carlos Stornelli: “Ahora si quieren pueden decirle la causa de las fotocopias”

El fiscal Carlos Stornelli pidió este miércoles la elevación parcial a juicio oral de Cristina Kirchner, Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, entre otros ex funcionarios, además de un centenar de empresarios, todos procesados en la causa conocida como los cuadernos de las coimas. La ex presidenta es señalada como “jefa de la asociación ilícita” que durante 12 años recaudó fondos ilegales que aportaban contratistas y concesionarios del Estado.

Entrevistado por la noche, Stornelli afirmó: “Es una causa donde hay una cantidad enorme de pruebas; nunca vi tanta prueba en 26 años como fiscal”. Y añadió, irónico: “No tengo inconveniente en llamarla la causa de las fotocopias, porque fue una prueba fundamental, datos que pudimos corroborar de manera exhaustiva”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En un escrito al que accedió Clarín, la fiscalía sostuvo que la estructura investigada se constituyó como una “asociación ilícita que funcionó entre los años 2003 y 2015 tuvo como finalidad organizar un sistema de recaudación de dinero ilegal, de manera tal que les permitiera enriquecerse y utilizar, parte de esos fondos, para la comisión de otros planes delictuales”.

Stornelli desarrolló: “Son numerosas las pruebas contra Cristina pero preferiría no hablar sobre una persona que está imputada. No sé si va a ir presa, respeto el derecho de fe, nadie es el dueño de la verdad”.

La causa cuadernos es uno de los casos por los que Bonadio pidió la prisión preventiva de Cristina, aunque no se concretó porque goza de fueros parlamentarios como senadora. El requerimiento de elevación acumula otras seis causas vinculadas, en las que ya hubo procesamientos y confirmación por parte de la Cámara Federal porteña.

Por otra parte, a propósito del encuentro del padre del juez Ramos Padilla con Eduardo Valdés, sostuvo: “Yo denuncié que esto era una maniobra previa. Me equivoqué, no era una operación berreta, sino más sofisticada”.

Articulos relacionados