En línea con el mayor optimismo global, bajaron el dólar y el riesgo paísEconomía 

En línea con el mayor optimismo global, bajaron el dólar y el riesgo país

Este miércoles es un día importante para las finanzas globales porque terminará de reunirse el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal luego de dos días de trabajo -empezaron ayer los encuentros-.

Hay expectativas de que los directores de la autoridad monetaria podrían decidir una baja de la tasa de política monetaria (hoy en un rango de 2,25%-2,5%) debido a señales de que la economía estadounidense podría desacelerarse por la disputa comercial EE.UU.-China y porque la inflación viene ubicándose por debajo de la meta de 2% anual de la Reserva.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los riesgos de la desaceleración de la actividad económica no se observan sólo para la economía más grande del mundo sino también en Europa. Ayer el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló que la entidad podría implementar políticas de estímulo. Si la Reserva Federal decide hoy no modificar las tasas, el mercado cree que lo haría antes de fin de año.

Por otro lado, Donald Trump tuiteó que tuvo una “muy buena conversación” con Xi Jinping y que se verán a fin de mes en Tokio en el G-20. En ese contexto, las acciones de Wall Street y las bolsas de Europa cerraron en terreno positivo.

Mirá también

En Buenos Aires, el dólar minorista bajó 1% y cerró en $ 44,71 -en lo que va del mes su cotización bajó 3%-. Por su parte, el mayorista aumentó de $ 44,03 a $ 44,49. Las tasas de las Leliq cayeron a 66,11% (a inicios de mes estaban en 70,73%). Por su parte, el riesgo país bajó 2,7% y cerró en 832 puntos básicos. De ese modo el índice que mide JP Morgan (Embi) y que calcula la diferencia en el costo de tomar deuda a diez años para un país respecto al Tesoro de Estados Unidos, bajó en lo que va del mes en total 153 puntos básicos.

Mirá también

Articulos relacionados