Sica se reunió con el ministro de Trabajo de China para fortalecer la relación bilateralEconomía 

Sica se reunió con el ministro de Trabajo de China para fortalecer la relación bilateral

En el marco de la 108º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo de China, Zhang Jinan. Tras la cumbre con su par del gigante asiático, Sica destacó: “Acordamos estrechar las relaciones entre los ministerios de Argentina y China. Con consenso y cooperación tendremos más beneficios para los trabajadores”.

El funcionario argentino agregó que, en el ámbito de la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo, iniciativas como la economía de las plataformas son parte de la agenda. De hecho, según explicaron fuentes de Producción, uno de los ejes del diálogo entre Zhang Jinan y Sica”fue la importancia de la economía de las plataformas y las relaciones del trabajo para el desarrollo y crecimiento de las sociedades y la generación de empleo decente“.

“Acordamos estrechar las relaciones entre los ministerios de Argentina y China. Con consenso y cooperación tendremos más beneficios para los trabajadores”, añadió Sica

#Ginebra con el ministro de Trabajo de China?? Zhang Jinan, acordamos estrechar las relaciones entre los ministerios de ambos países. Con consenso y cooperación tendremos más beneficios para los trabajadores. pic.twitter.com/qbnIuIBwIC

— Dante Sica (@dante_sica) June 17, 2019

El ministro también mantuvo un encuentro con el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Erol Kiresepi, con quien conversó sobre la importancia de trabajar junto al sector privado para la generación de trabajo decente. De este encuentro también participaron el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el embajador en la misión permanente argentina en Ginebra, Carlos Foradori.

En el ámbito de la Conferencia, Sica compartió una reunión de trabajo con la delegación argentina de la cual también participaron Pedro Furtado, director de la oficina ante la OIT para la Argentina; Guy Rider, director general de OIT y Gerardo Martínez, representante ante la OIT por la CGT.

Respecto de la participación del sector empresario, el Estado y representantes gremiales, Sica señaló: “El diálogo tripartito es muy importante como ámbito de consenso para definir políticas laborales”.

JPA/MC

Articulos relacionados