El corte masivo de luz en la Argentina, en primera persona: falta de agua y más de cuatro cuadras para cargar naftaSociedad 

El corte masivo de luz en la Argentina, en primera persona: falta de agua y más de cuatro cuadras para cargar nafta

Los usuarios de TN y la Gente compartieron al portal de periodismo ciudadano imágenes del apagón y contaron cuál es la situación de su ciudad.

Desde la Secretaría de Energía indicaron que se activó la recuperación del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), tras el colapso en el sistema. (Fuente: TN y la Gente)

La noche en la Argentina se hizo más oscura este domingo. Alrededor de las 7 se produjo un fuerte apagón que dejó sin servicio de luz a 50 millones de usuarios. El fenómeno sin precedente en el país también repercutió en Uruguay y parte sur de Brasil.

La interrupción de la electricidad fue sorpresiva: casas y calles quedaron repentinamente a oscuras y el servicio de transporte se vio afectado, empezando por los trenes. El corte afectó a gran parte del territorio argentino, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego.

Vamos a iniciar un proceso de investigación. No creemos que se trate de un ciberataque, aunque no descartamos ninguna posibilidad”, informó el secretario de Energía de Buenos Aires, Gustavo Lopetegui, en una conferencia de prensa. Según el funcionario, el origen del apagón fue un fallo del sistema de interconexión argentino (Sadi) originado en la planta hidroeléctrica de Yacyretá, en la frontera con Paraguay.

En la tarde del domingo, usuarios de TN y la Gente compartieron al portal de periodismo ciudadano imágenes y videos de cómo vivieron el apagón en sus casas. Luego del progresivo restablecimiento del servicio, la mayoría denunció que ahora tienen problemas de falta de agua.

Más de cuatro cuadras de cola para cargar nafta en Recoleta

Así se vivió el corte de luz en Lanús

Es la primera vez que ocurre un apagón que alcanza a la totalidad de Argentina y Uruguay. (Fuente: TN y la Gente)

Denuncian problemas con el agua en la zona de La Boca

La luz volvió a la 12 en City Bell, pero todavía no tienen agua

En Santa Fe, volvió la energía en Venado Tuerto y localidades vecinas

Las autoridades argentinas aún desconocen las causas del corte eléctrico. (Fuente: TN y la Gente)

Así se encontraba Rosario este domingo a la mañana

En General Rodríguez la luz volvió alrededor del mediodía

La masiva falla también afectó a algunas ciudades de países limítrofes. (Fuente: TN y la Gente)

Evacuaron el tren Roca por el apagón

A raíz del corte total de energía, las lineas de trenes Roca, Mitre, Urquiza y Sarmiento se encontraban interrumpidas. (Fuente: TN y la Gente)
El interior de un vagón de la línea Roca durante el corte de luz masivo. (Fuente: TN y la Gente)

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados