Desde la cárcel, Roberto Baratta criticó al Gobierno por el apagónPolítica 

Desde la cárcel, Roberto Baratta criticó al Gobierno por el apagón

El apagón que dejó sin luz a casi la totalidad del país este domingo generó varias críticas hacia el Gobierno. Pero una llamó la atención: la de Roberto Baratta, el ex funcionario kirchnerista preso por corrupción.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A través de una serie de tuits, quien fuera mano derecha de Julio De Vido en el extinto Ministerio de Planificación cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por la política energética, y adjudicó el gigantesco corte de luz a la falta de inversiones.

“La boleta de luz que pagamos todos los meses tiene un concepto q se denomina cargo variable y q se compone del precio de la energía consumida y del transporte de la misma hasta tu casa, industria o comercio”, fue el primer mensaje que escribió Baratta.

#ApagonEnArgentina

1- La boleta de luz que pagamos todos los meses tiene un concepto q se denomina cargo variable y q se compone del precio de la energía consumida y del transporte de la misma hasta tu casa, industria o comercio.

Abro hilo ??

— Roberto Baratta (@baratta_roberto) June 17, 2019

El ex funcionario aseguró también que “hasta diciembre de 2015, el concepto transporte se pagaba a $3,5 mensuales. Hoy lo pagamos a $150,8 mensuales. Un aumento del 4272%”. Además, dijo que “la ganancia operativa de Transener fue en el año 2015 de $348.046 millones y en el año 2018 fue de $5.401.068 millones, un aumento del 1452%”.

“Los aumentos de tarifas, o sea, la quita de subsidios, van directo a las empresas, a sus ganancias. Los resultados de los mantenimientos, inversiones y servicios hablan con los hechos. Pronto cada uno de nosotros decidirá nuevamente. #GraciasPorNoOlvidar #ApagonEnArgentina #NosotrosDecidimos”, cerró su hilo el ex funcionario.

Mirá también

Baratta fue detenido en 2017 por irregularidades en la compra de gas licuado, aunque fue liberado por falta de méritos. Sin embargo, en agosto del año pasado volvió a caer preso, esa vez, acusado por el juez federal Claudio Bonadio de estar involucrado en el cobro de coimas a empresarios.

Articulos relacionados