Uruguay aplastó a Ecuador y se perfila como el gran candidatoSociedad 

Uruguay aplastó a Ecuador y se perfila como el gran candidato

A Uruguay le bastó con un tiempo para barrer a Ecuador. El equipo de Tabárez mostró una gran producción y ganó 4 a 0. Su actuación lo coloca como el equipo a vencer teniendo en cuenta que fue lo mejor que se ha visto en esta primera parte de la Copa América. 

De arranque, la Celeste se puso en ventaja a los 6 minutos cuando Suárez apareció con espacios por la derecha y ubicó a Lodeiro entrando al área por izquierda. El ex Boca recibió del 9, la paró de pecho, tiró un sombrerito y definió de sobrepique para el 1-0. Pocos minutos después, Suárez aumentó la ventaja pero su gol fue anulado por una posición adelantada de Cavani en el arranque de la jugada.

A los 23′, la noche se iba a complicar todavía más para Ecuador, que se quedó con 10 jugadores por la roja a José Quintero, que le pegó un codazo a Lodeiro y minutos después, el ex Boca bajó de cabeza un córner, Godín la metió al medio y el delantero del PSG pudo convertir con una tijera.

#URUECU | Final del partido en el estadio Mineirão.@Uruguay 4-0 @FEFecuador

Goles: 5´ Nicolás Lodeiro, 32´ Edinson Cavani, 44´ Luis Suárez y 79´ Arturo Mina (e/c) (URU)#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/JOPr0OPJ2z

— Selección Uruguaya (@Uruguay) 16 de junio de 2019

Antes del final del primer tiempo, Luis Suárez convirtió su tanto apareciendo en el segundo palo tras un tiro de esquina y liquidó el trámite al cabo de los primeros 45 minutos.

#URUECU | El próximo partido de @Uruguay por el grupo C de la @CopaAmerica será ante Japón el jueves 20 de junio, a las 20 h, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. pic.twitter.com/gcBcMPC0Gm

— Selección Uruguaya (@Uruguay) 17 de junio de 2019

El segundo tiempo estuvo  de más. Uruguay dominó todo el trámite ante un Ecuador que nunca mostró rebeldía para intentar torcer la historia. Encima, a los 33, Arturo Mina terminó convirtiendo un golazo en contra tras llevarse puesta una pelota que Gastón Pereiro bajó adentro para Luis Suárez.

De esta manera, la Celeste arrancó de gran manera el certamen que lo tiene como máximo ganador y enfrentará a Japón el jueves buscando otro triunfo que lo acerque a octavos de final como ganador del grupo.

Los goles

Temas

Articulos relacionados