Encontró a la mujer con alzheimer que estuvo toda la noche perdida con su nieto: “Crucé el auto para que no se fuera”Sociedad 

Encontró a la mujer con alzheimer que estuvo toda la noche perdida con su nieto: “Crucé el auto para que no se fuera”

La angustia y la incertidumbe duraron 12 horas, pero se sintieron eternas. Ese fue el tiempo que estuvieron desaparecidos una mujer de 74 años que tiene alzheimer y su nieto de 6, hasta que una vecina de Munro los reconoció en la calle. “Le cerré el paso para que no se fuera”, contó en TN.

Habla Lis, la mujer que encontró a la abuela que había desaparecido con su nieto.

Los encontró en Munro: pudo identificar la camioneta en la que pasaron la noche, tranquilizar al nene de seis años y avisarle a su familia.

Sin ella, el reencuentro habría sido imposible. pic.twitter.com/3bBZVl6JZB

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 14 de junio de 2019

Se llama Lis Arregui y tiene un hijo de la misma edad que el chico que estuvo perdido con su abuela. Sin ella, no hubiera sido posible contar el final feliz de la historia, pero todavía se le hace un nudo en la garganta cuando lo cuenta. “Mi hijo va al mismo colegio que el nene, por eso sabía del caso. Hoy salí de casa y a dos cuadras vi la camioneta. Reconocí los dos últimos números de la patente”, dijo.

Después de pasar toda la noche preocupada, cuando vio la Eco Sport y los reconoció no se permitió dudar. Unos segundos después estaba delante de ellos para obligar a la mujer a frenar. “Le cerré el paso, y la señora no entendía nada cuando me acerqué. Bajó la ventanilla de la camioneta y estaba como si no hubiera pasado nada“, relató Lis, y agregó: “Le pedí las llaves y les dije que esperaran en el vehículo” mientras le avisaba a una compañera.

La abuela y su nieto estaban sanos y salvos. “Llamé a los padres del nene llorando”, recuerda y la voz se le quiebra de nuevo. Recién cuando la familia se reunió y llegó también la policía, Lis tuvo “una crisis de nervios”.

La odisea empezó este jueves por la tarde, cuando la mujer de 74 años acompañó a su marido a una consulta con el odontólogo en la localidad de Martínez. Ella decidió esperarlo junto a su nieto dentro de la camioneta pero, aunque tenía prohibido manejar por su condición clínica, en un momento se pasó al asiento del conductor y empezó a conducir.

Su marido salió poco después de la consulta y ya no los encontró. A partir de ahí todo fue desesperación. Hizo la denuncia en la comisaría 2da. de San Isidro y casi en simultáneo se activó también la búsqueda a través de las redes sociales, donde compartieron los datos de la abuela y su nieto, así como también la patente del vehículo. Finalmente, gracias a la intervención de la vecina, los encontraron esta mañana a unas treinta cuadras del lugar del que habían desaparecido.

Articulos relacionados