Alberto Fernández se mostró con intelectuales “rivales” de Carta Abierta y criticó los “años de obediencia” en el kirchnerismoPolítica 

Alberto Fernández se mostró con intelectuales “rivales” de Carta Abierta y criticó los “años de obediencia” en el kirchnerismo

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este sábado de una jornada de debate junto a intelectuales de Agenda Argentina y, en una muestra autocrítica, cuestionó los “años de obediencia” durante el kirchnerismo.

“Nuestros mejores años fueron los de la discusión y nuestros peores años los de la obediencia”, afirmó. Y añadió: “Yo nunca creí en la política de la obediencia, yo no quisiera que ustedes acompañen a Alberto y a Cristina, quisiera que ustedes acompañen a la construcción de otra Argentina”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Fernández se mostró con jóvenes intelectuales que se identifica políticamente contra Cambiemos y le disputa el espacio del pensamiento crítico a Carta Abierta. Lo integran diversas agrupaciones kirchneristas, peronistas y de la izquierda independiente, que buscan alejarse de las rígidas posiciones ultrakirchneristas que tiene el grupo liderado por el ex titular de la Biblioteca.

Durante el encuentro abierto “Hablemos de Ideas”, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el ex jefe de Gabinete K dejó un mensaje para los votantes del presidente Mauricio Macri. “Creo en su honestidad, no son unos idiotas; pero fueron estafados, no se equivoquen de nuevo”, sostuvo.

Alberto Fernández participó del encuentro abierto “Hablemos de Ideas”, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

El precandidato a presidente también se refirió a la polémica por los dichos de dirigentes kirchneristas sobre la Justicia: “Hace 25 años enseño derecho y justicia en la Universidad de Buenos Aires, ¿creen que voy a borrar con el codo el trabajo que vengo haciendo?”, remarcó.

Por otra parte, Fernández aseguró que le gustaría la vuelta del Fútbol para Todos, pero consideró que será un tema que llegará más adelante: “A mí me apena mucho que la gente ni siquiera pueda disfrutar del fútbol el fin de semana, y me voy a ocupar de que puedan volver a hacerlo, pero tenemos muchas cosas antes”.

Mirá también

Por último, señaló que “la Argentina que vamos a tener por delante es muy difícil”, aunque se mostró esperanzado. “Vamos a terminar con la pobreza de verdad, porque nadie que se llame peronista puede vivir tranquilo sabiendo que hay un pobre”, cerró.

Articulos relacionados