Seis empresas adhieren a la inciativa “Defensor del cliente”Economía 

Seis empresas adhieren a la inciativa “Defensor del cliente”

Seis empresas del mercado se sumaron a la iniciativa “Defensores del cliente”. Una figura ideada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, para que los consumidores “puedan resolver sus reclamos de forma rápida, gratuita y federal”, según ese organismo que depende de la secretaría del Comercio Interior.

El Defensor del Cliente es designado por las propias empresas de manera voluntaria y debe resolver los reclamos presentados por los clientes en un plazo máximo de quince días corridos de manera ágil, simple y gratuita.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Ayer, en un encuentro en la Casa Rosada el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, recibió a los representantes de las primeras seis empresas que adhieren a este sistema Fueron Andrés Maldonado, de ADT Security Services; Jacobo Cohen Imach, de Mercado Libre; Leonardo Scarone, de Carrefour; Carlos Eduardo García, de Garbarino; Nicolás Limongelli, de HSBC Argentina y Juan Pablo Alvarado, director de Legales y Relaciones Institucionales de Despegar.

Según Blanco Muiño, “estas empresas participaron de todo el proceso, desde el inicio de este nuevo sistema hasta la redacción de cada uno de los reglamentos hoy homologados y la selección de los Defensores del Cliente”. E invitó a que se sumen más empresas.

Articulos relacionados