Tras sumarse al kirchnerismo, Pino Solanas pide “sabiduría y cordura” en el cierre de las listasPolítica 

Tras sumarse al kirchnerismo, Pino Solanas pide “sabiduría y cordura” en el cierre de las listas

Horas después del cierre de las alianzas para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y como parte del “Frente de Todos” que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el referente de Proyecto Sur, Pino Solanas pidió “sabiduría y cordura” en el armado de las listas.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ese será el debate de aquí hasta el 22 de este mes, cuando vence el plazo para inscribir a los candidatos. Y todos los espacios que integran ese frente aspiran a tener lugares importantes. “Nos dedicamos a construir puentes. Ahora viene el segundo paso y quedan unos días hasta el cierre de las listas”, sostuvo Solanas.

“El concepto de ir abriendo el frente en sus laterales ha sido exitoso y con 17 o 18 partidos. Ahora viene el momento de las candidaturas, que tienen que servir para interpelar a toda la sociedad. Esperemos que la sabiduría y la cordura primen en los próximos días”, enfatizó.

Mirá también

En una entrevista en C5N, Solanas aprovechó para criticar a Miguel Pichetto, quien hasta el martes fue el presidente del bloque peronista en el senado y ahora será el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

“Todavía no he encontrado a nadie que no se haya sorprendido. Ha sido un verdadero salto mortal. Tenía respeto, un hombre inteligente y con experiencia, pero hay que respetar el mandato que da el voto”, lanzó Solanas.

Mirá también

Y siguió: “Pichetto estuvo al frente de la bancada justicialista y de un día para el otro plup, un salto a la canasta de quien debía confrontar”.

Articulos relacionados