Real Madrid gastó en cinco pases el presupuesto de más de una década de BocaDeportes 

Real Madrid gastó en cinco pases el presupuesto de más de una década de Boca

Después de dos temporadas sin intervenir en el mercado, Real Madrid pisó fuerte en el mundo de la transferencias y una vez más se convirtió en la medida de todas las cosas.

Luego de las tres Champions League en fila vino la huida de Cristiano y el fracaso de la temporada que consumió dos técnicos (Lopetegui y Solari) y provocó el regreso del hijo pródigo (Zidane). La vuelta de Zizou no fue suficiente para un público acostumbrado a hospedar estrellas,desde los tiempos en que Bernabéu le ganó al Barcelona la puja por Di Stéfano.

Florentino Pérez, embarcado en la remodelación del estadio que consumirá cerca de 600 millones de euros a amortizar en una década, interpretó el momento y volvió a sacar la chequera.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Había puesto 45 millones de euros por Rodrygo y lo dejó un año en Santos. Lo recibirá ahora y es probable que el delantero de 21 años quede cedido en la filial de Castilla. Pagó otros 50 al Porto por el zaguero brasileño Militao; 48 al Lyon por el lateral izquierdo Mendy; 60 al Eintracht por el goleador serbio de 21 años Luka Jovic. Y dio el golpe con los 100 por Hazard para arrebatárselo al Chelsea. Suman 303 millones de euros o 342.860.000 de dólares. Y podría haber más. ¿Pogba?, ¿Mbappé? Insaciables, ayer, los hinchas le pidieron al delantero del PSG.

Sólo los clubes-estado como Manchester City o Paris Saint Germain disponen de esa amplitud económica sin hacer tambalear sus tesorerías. Tal vez Barcelona, Manchester United o Bayern Munich puedan acercarse pero no tienen la misma política galáctica del club blanco.

Mirá también

Para terminar de entender el poderío del Madrid respecto a sus competidores y del fútbol europeo sobre el sudamericano basta la comparación. El presupuesto anual de Boca, según cifras del club, es de 1200 millones de pesos, es decir alrededor de 27 millones de dólares.  Por lo tanto, en cinco pases de un solo mercado el Madrid invirtió el presupuesto que Boca usará en más de 11 años.

La abundancia, sin embargo, tiene sus dificultades. La plantilla actual del Madrid es de 37 jugadores cuando sólo se permiten tener fichados a 25. Le sobran 12, más de un equipo.

Tiene cuatro arqueros y se irá uno:Keylor, Lunin o Luca Zidane. Retornan de sus préstamos pero serán cedidos otra vez o transferidos James Rodríguez, Odegaard, Kovacic, De Tomas y Mayoral. Y del grupo actual es muy probable que se desprenda de Gareth Bale y tal vez de Isco y/o Lucas Vázquez. Con la llegada de Mendy hay tres laterales izquierdos por lo que sobran Marcelo o Reguilon. Y son negociables Vallejo, Theo, Brahim Díaz, Llorente, Ceballos, Mariano.

Mirá también

Florentino Pérez hizo lo que le pedían. Con tantas estrellas, Zidane debe hacer un equipo galáctico.

Articulos relacionados