Optimista, el FMI ve “señales de que la recesión está cediendo”Economía 

Optimista, el FMI ve “señales de que la recesión está cediendo”

El Fondo Monetario Internacional aseguró, por primera vez desde que se desató la crisis hace 14 meses, que ve una mejora en la economía argentina. “Hay señales de que la recesión está cediendo”, dijo el vocero del organismo, Gerry Rice, en una conferencia de prensa en Washington.

El funcionario aseguró que en los últimos meses, la gestión de Mauricio Macri mostró que “se han hecho importantes progresos en el frente macroeconómico”. “Vemos señales de que la recesión está cediendo y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres”, completó Rice.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En referencia a la inflación, cuyas cifras correspondientes a mayo se conocerán este jueves, Rice sostuvo: “esperamos que siga declinando como resultado de las firmes políticas del Gobierno”.

Rice también también dijo que aún no hay una fecha pautada para que el directorio del organismo trate y le ponga la firma a la cuarta revisión del acuerdo con el FMI. “No es inusual que esas fechas no estén fijas”, dijo el funcionario, y agregó que la directora del FMI, Christine Lagarde, se encuentra en contacto permanente con el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris. Rice también sostuvo que Lagarde dijo que, si bien “hay desafíos importantes por delante”, “el programa (económico argentino) está dando resultados”.

Mirá también

El Directorio del organismo debe aprobar la revisión del acuerdo para liberar un nuevo tramo del préstamo de 57.000 millones aprobado el año pasado. Esta vez, el tramo que llegará a la Argentina será de 5.200 millones de dólares.

Articulos relacionados