Mundial: Australia sorprendió a Brasil en un partido especial para MartaDeportes 

Mundial: Australia sorprendió a Brasil en un partido especial para Marta

Ganaba 2-0 y Marta se había coronado como la primera futbolista en hacer un gol en cinco ediciones de la Copa del Mundo. Pero, en un segundo tiempo para atesorar en un cofre, Australia derrumbó el triunfo de Brasil en el Stade de la Mosson, en Montpellier. Le ganó 3-2 y así se convirtió en la segunda selección en lograr la victoria después de ir perdiendo por dos goles en un Mundial femenino.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Marta abrió la cuenta para Brasil, en su segunda presentación en el grupo C, de penal a los 27 minutos. Ese gol, ejecutado a la derecha de una arquera que eligió el otro palo, transformó a la brasileña en la máxima goleadora histórica (16 tantos), igualando al alemán Miroslav Klose, máximo artillero del torneo masculino.

Cristiane amplió a los 38′ con su cuarta conquista de la cita y confirmó así que la veterana pareja de ataque había vuelto para dar la cara por su equipo.

Sin embargo, el panorama se complicó cuando Caitlin Foord descontó en el primer minuto agregado de la etapa inicial. Y se oscureció del todo con los goles de Chloe Logarzo (58) y Monica en contra (66). En ese tanto fue clave la acción del VAR: la árbitra suiza Esther Staubli lo convalidó al constatar que la australiana Sam Kerr -en offside- no había influido en la jugada.

Australia se convirtió así en la primera selección en ganar un partido del Mundial tras una desventaja de dos goles desde la edición 1995, cuando Suecia se impuso por 3-2 a Alemania. Asimismo, las Matildas provocaron la primera derrota de Brasil en fase de grupos del Mundial desde su caída por 6-1 contra Alemania en 1995, lapso en el que la canarinha acumuló catorce triunfos y dos empates.

Creo que acabamos de afianzarnos en esta competición. Tenemos fe en nosotras y vamos a conservarla durante el resto del torneo”, afirmó Logarzo. “Estoy muy orgulloso de las jugadoras. Tuvieron una actuación extraordinaria, lucharon en todo momento, mostraron mucho carácter y merecieron esta victoria, ante un rival de gran jerarquía”, agregó el DT de Australia, Ante Milicic.

En tanto que Marta se refirió a su histórica actuación: “Se sentiría mucho mejor con una victoria“, respondió con sinceridad. “Es un detalle más escrito en la historia del fútbol femenino. Me siento honrada, pero hay más por hacer en el torneo”, agregó.

Mirá también

El grupo C, ahora, quedó al rojo vivo. Brasil, Australia e Italia tiene 3 puntos, aunque las italianas pueden ser las únicas punteras si este viernes le ganan al colista Jamaica.

La tercera y última fecha de la zona ofrecerá el martes los partidos Brasil-Italia y Jamaica-Australia, los cuales definirán los clasificados a la siguiente fase.

A octavos de final, en tanto, ya aseguró su boleto Alemania, líder del Grupo B con 6 puntos, luego de que China le ganara a Sudáfrica (1-0 por el tanto de Li Ying) e igualara a España con tres puntos en el segundo lugar. Las africanas, en tanto, deberán golear a las alemanas para soñar con conquistar uno de los boletos a octavos de final reservados a los cuatro mejores terceros.

Mirá también

Articulos relacionados