Jaguares-Sunwolves, por el Super Rugby: horario, TV y formacionesDeportes 

Jaguares-Sunwolves, por el Super Rugby: horario, TV y formaciones

Paso a paso -pero con pasos firmes-, Jaguares fue conquistando objetivos en la temporada 2019 del Super Rugby. Primero logró la clasificación a los playoffs. Después se aseguró el primer lugar de la conferencia Sudafricana y, en consecuencia, la localía para los cuartos de final. Y este viernes, en la última fecha de la primera fase, irá por otro logro. Los argentinos buscarán un triunfo ante Sunwolves -desde las 19.10 en Vélez, televisado por ESPN2– para garantizarse el segundo lugar de la tabla general y el derecho de jugar en Buenos Aires un hipotético duelo de semifinales. Pero también estarán atentos a otros cuatro partidos que definirán con qué franquicia se cruzarán en la primera ronda de la post temporada.

Jaguares, que suma 48 puntos, depende de sí mismo para quedarse con el segundo puesto. Lo conseguirá si derrota al equipo japonés, el más débil del torneo (12 puntos con dos victorias y 13 derrotas) o si se lleva un empate con punto bonus. Así le sacaría una ventaja de más de cinco puntos a Brumbies (43 puntos), que ya no lo podría superar. Con otro resultado habrá que esperar qué pasa con el conjunto australiano que chocará con Reds mañana en Canberra.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Dos escenarios dejarían a Jaguares y Brumbies igualados con 48 unidades, con lo que el segundo lugar se definiría por diferencia de puntos. Eso ocurrirá si el equipo de Gonzalo Quesada empata sin bonus y su rival directo gana con bonus. O si hay derrota ante Sunwolves pero el conjunto suma un punto extra y Brumbies se lleva cuatro por su victoria.

Brumbies quedará segundo si gana con bonus y Jaguares pierde; o si festeja sin punto extra y Jaguares no suma en la derrota.

Jaguares se aseguró el primer lugar de la conferencia Sudafricana al superar a Sharks en la última fecha. Hoy irá por más. //Marcelo Carroll

El abanico de posibilidades es aún mayor si se quiere pronosticar con qué conjunto se cruzará Jaguares en los cuartos de final.

En un torneo muy parejo hay sólo cuatro equipos ya clasificados: Crusaders -líder inalcanzable con 58 puntos-, Hurricanes -segundo en la neocelandesa-, Jaguares (46) y Brumbies (43) -punteros de dos conferencias-.

Y hay otras ocho franquicias separadas por apenas seis puntos que definirán los cuatro boletos restantes a la segunda fase en la fecha final: Bulls (36 puntos), Lions (35), Stormers (34), Rebels (34), Sharks (33), Chiefs (31), Highlanders (31) y Waratahs (30). Cualquiera de esos ocho, que se enfrentarán entre ellos en cuatro partidos, podría ser el rival de Jaguares en cuartos. Aunque los cuatro primeros aparecen como los adversarios más probables.

Mirá también

Si tras la última fecha se mantienen las posiciones actuales, Jaguares, segundo en la clasificación global, se cruzaría con Stormers (séptimo) que recibirá mañana a Sharks (noveno). El equipo sudafricano, de un andar irregular en la temporada -dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimas cinco presentaciones-, acumula siete triunfos, el mismo número de derrotas y una igualdad. En 2019 jugó dos veces ante Jaguares. La primera, por la quinta fecha, hubo triunfo local en Ciudad del Cabo. Y en la segunda, por la 12ª en Buenos Aires, se impusieron los argentinos.

Stormers, que tiene un record de una victoria y una derrota con Jaguares esta temporada, podría cruzarse con los argentinos en cuartos si se mantienen las posiciones actuales tras la última fecha. //EFE

Rebels, que está octavo y perdió en sus dos últimas presentaciones, es otro de los equipos con muchas chances de enfrentar a Jaguares, con el que no jugó en 2019. El conjunto australiano (octavo) enfrentará este viernes a Chiefs (10°) en Melbourne y con un buen resultado podría robarle el séptimo lugar a Stormers.

Mirá también

Bulls (quinto) y Lions (sexto), que jugarán el sábado entre ellos en Pretoria, también sufrieron altibajos en el último tramo del torneo. Bulls -con un record de 0-2 ante Jaguares en la temporada- no ganan desde hace cuatro fechas y sumó una derrota y dos empates en sus últimas tres presentaciones. Y el conjunto de Johannesburgo -que tiene dos triunfos ante Jaguares en igual número de partidos este año, en la primera y cuarta fechas- perdió dos de sus últimos tres encuentros.

Con el segundo puesto de la general como objetivo y mirando de reojo a sus posibles rivales, Jaguares intentará dar hoy un paso más en el Super Rugby.

Articulos relacionados