El gato con votos | Axel Kicillof adoptó mascotas en plena campañaPolítica 

El gato con votos | Axel Kicillof adoptó mascotas en plena campaña

Las campañas electorales abren un abanico de posibilidades para que los políticos y asesores desplieguen toda su creatividad a la hora de captar votos o, cuando menos, de llamar la atención de los electores.

Este jueves, el candidato de Cristina Fernández de Kirchner a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, se acercó hasta la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui y sorprendió con una decisión fuera de los cánones tradicionales de un sujeto en campaña. El ex ministro de Economía del kirchnerismo adoptó dos gatitos.

“Nueva #AdopcionResponsable en nuestra Vete….y miren con quién se van estxs gatitxs?!  Compañero y mascotero como debe ser … gracias @Kicillofok” por adoptar en nuestra #ClinicaVeterinariaMunicipal”, tuiteó Patricio Mussi.

Nueva #AdopcionResponsable en nuestra Vete….y miren con quién se van estxs gatitxs?! ? Compañero y mascotero como debe ser ✌?… gracias @Kicillofok por adoptar en nuestra #ClinicaVeterinariaMunicipal.#BeraMascotera #AdopcionResponsable #Todos #TodxsPorBera #Berazategui pic.twitter.com/qbkwNmLc4Z

— Patricio Mussi (@jpatriciomussi) June 13, 2019

Algunos no tardaron en hacer su aparición en las redes, en particular, al aprovechar el tópico del “gato” que dejó el camino libre a chicanas políticas.

La imagen de Axel adoptando gatitos podría ser apócrifa pic.twitter.com/6wkYOrYkPL

— Leo Felipelli (@elsalieridechar) June 13, 2019

Todas queremos ser esos gatitos ? pic.twitter.com/UcXVF19KMX

— Aleli✌??✌ (@Aleli89362070) June 13, 2019

A alguno le puso Mauricio?

— LEA ALBERTAZZI (@LEAALBERTAZZI) June 13, 2019

No sólo gatitos

Esta no fue una jornada más para Kicillof, que se completó con el apoyo sindical. El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lideran Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli, expresó su aval a la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario para la gobernación bonaerense y conformó una mesa sindical para acompañar a los postulantes del PJ kirchnerista en sus actividades de campaña.

Cristina y Alberto Fernández se reunieron con los Moyano por el armado de las listas

Luego de una reunión con Kicillof y Magario, los principales dirigentes sindicales del Fresimona formalizaron su decisión de “acompañar y brindar” su apoyo a ese binomio electoral por entender que “sacará a la provincia de la situación de empobrecimiento y fragilidad social”.

La fórmula kirchnerista “va a sacar a la provincia de la situación de empobrecimiento, endeudamiento y fragilidad social a la que la ha conducido la gobernadora María Eugenia Vidal, haciendo seguidismo de las políticas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, que han llevado a situaciones de zozobra a los hogares argentinos”, sostuvo el Fresimona.

Ese frente está integrado -entre otros- por el sindicato de Camioneros, los mecánicos del Smata y los gremios de la Corriente Federal.

VIDEO | Axel Kicillof de campaña

EA

Articulos relacionados