El dólar bajó un escalón más y cerró en $ 44,70Economía 

El dólar bajó un escalón más y cerró en $ 44,70

Este jueves el dólar siguió bajando y cayó 0,4%. A nivel minorista cerró en $ 44,70, mientras que en el mercado mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, terminó en $ 43,37.

El indicador de riesgo país, la sobretasa que paga Argentina para endeudarse, baja 0,6% y llega a 848 puntos.  

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

También fue hacia la baja la tasa de las Leliq, que funciona como referencia para la política monetaria, y que promedió 67,33% en las dos licitaciones que realizó el Banco Central.  El miércoles esa tasa estaba en 67,98%.

Con un ojo pendiente de la que será la noticia económica del día –la inflación de mayo, que se conocerá esta tarde-, los mercados están atentos a las definiciones políticas del día después de la conformación de las alianzas electorales.

Mirá también

Por su parte, el Merval aminoró su escalada y después de haber aumentado 6,7% ayer este jueves promedia una caída de 0,3%. Algo similar ocurre con las acciones argentinas que cotizan en Nueva York. que ayer subieron más del 12% y hoy están casi todas en rojo.   

El miércoles la divisa norteamericana tuvo una fuerte baja: cayó 2,3% y terminó a $ 44,88 en el mercado minorista. Fue el valor más bajo en siete semanas.

AQ

Articulos relacionados