La Bolsa porteña marcó un nuevo récord y el dólar cerró abajo de los $45Economía 

La Bolsa porteña marcó un nuevo récord y el dólar cerró abajo de los $45

La Bolsa porteña avanzó más de 6% este miércoles y superó el récord alcanzando ayer, mientras que el dólar bajo 2,30% y cerró a $44,879 promedio, a raíz del optimismo del mercado ante el anuncio de la fórmula presidencial Macri-Pichetto.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense también retrocedió 2,30% y finalizó a $43,67. Desde fines de abril el dólar no registraba una caída de más de un peso en un día de operaciones.

En lo monetario, el Banco Central convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 91 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,977% para un total adjudicado de $212.503 millones. A partir de esta operatoria, se generó una expansión de liquidez de $22,6 millones.

Dólar, deuda y riesgo país: qué puede pasar si gana Mauricio Macri o Alberto Fernández

En el panel líder de la plaza local, Bolsas y Mercados Argentinos subió 13,33%, Cablevisión ganó 11,25%, Pampa energía ascendió 10,64%, Grupo Financiero Galicia avanzó 10,30% y Banco Macro lo hizo 9,34%.

Alejandro Bianchi, presidente de CFA Society Argentina, dijo que el mercado “reaccionó positivamente” tras el anuncio de Macri de presentarse junto a Pichetto y el Merval alcanzó un récord.

6 claves para entender las Leliq

Sin embargo, advirtió que aun hay mucho terreno por recorrer a medida que las incertidumbres electorales se vayan despejando, ya que “medido en dólares, el máximo del índice fue de 1.500 dólares en febrero 2018 y estamos en 933 actualmente, es decir un 60% abajo de los máximos históricos medido en moneda dura”.

J.D. /  C. P.

Articulos relacionados