Kevin Durant confirmó que se rompió el tendón de AquilesDeportes 

Kevin Durant confirmó que se rompió el tendón de Aquiles

Lo tan temido en Oakland y en San Francisco se confirmó: Kevin Durant sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho durante el quinto partido de la final de la NBA entre Golden State y Toronto, que se disputó el lunes.

Me rompí el Aquiles. La cirugía fue hoy y fue un éxito. ¡Mi camino de regreso empieza ahora! Me duele mucho esto, pero estoy bien. El básquetbol es mi gran amor y quería estar ahí esa noche, porque es lo que hago. Quería ayudar a mis compañeros en la búsqueda del tricampeonato”, escribió el ex Oklahoma City en su cuenta de Instagram.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Y agregó: “Así son las cosas en este juego y estoy orgulloso de haber dado físicamente todo lo que podía y orgulloso de que mis compañeros ganasen. Será un camino para el que estoy hecho. Sé que mis hermanos pueden ganar el J6 y alentaré con la Nación Dub mientras lo hagan”.

La rotura del tendón de Aquiles es una de las lesiones más temidas por los basquetbolistas y una de las que, según las estadísticas, es más compleja recuperarse. Aunque el mejor aliciente para reponerse Durant podría encontrarlo en su mismo vestuario, ya que tiene en su compañero DeMarcus Cousins a uno de los que la padeció y retornó. Otro de los casos recordados es el de Kobe Bryant.

Ahora los Warriors deben encarar lo que resta de la serie sin una de sus máximas estrellas, aunque lo cierto es que la planificación ya venía siendo así porque Durant arrastraba un problema en los gemelos que le había impedido disputar un minuto en la final.

Incluso, seguramente el equipo utilice esta situación como una inyección para seguir luchando. Tras el partido del lunes, sin saber la gravedad de la lesión, varios compañeros de equipo habían manifestado que querían “ganar por Kevin”.

Este jueves, los Warriors recibirán a los Raptors en Oakland, desde las 22 de la Argentina, con televisación de ESPN. Si Toronto gana, será campeón. Si triunfa Golden State, habrá séptimo y último partido el domingo, en Canadá.

Durant salió a la cancha sin estar completamente recuperado de su problema de gemelos, pero arriesgó su físico con el equipo obligado a ganar para no ver el trofeo Larry O’Brien quedándose en Canadá. Duró apenas una docena de minutos, aunque según explicó el manager general de la franquicia, Bob Myers, esta rotura de Aquiles no tuvo nada que ver con la lesión anterior.

Kevon Looney es otro de los jugadores que Golden State tiene “tocados“. El interno sufrió en el segundo juego una fractura de clavícula y en principio había sido descartado para toda la serie, pero volvió y, pese a que se resintió el lunes, daría el presente en el juego 6, ya que los médicos le aseguraron que su problema no corre riesgo de aumentar y que todo depende de qué tanto dolor soporte.

Looney ante Marc Gasol. En el juego 5, sólo pudo disputar 20 minutos antes de salir resentido de su lesión. (Foto: Vaughn Ridley/Getty Images/AFP)

De cara al futuro, la lesión abrió además nuevos interrogantes. Durant tiene contrato para la temporada 2019/20, pero con opción de jugador. Esto implica que puede tomarlo y continuar en los Warriors, por algo más de 30 millones de dólares para ese año, o dejarlo y negociar libremente con cualquier franquicia.

Si bien en un primer momento se especuló respecto de cuántos equipos estarían dispuestos a firmarle el máximo a un jugador con esta lesión (Cousins, por caso, no conseguía equipo y terminó firmando con los Warriors por el mínimo), ESPN reportó que hay al menos dos o tres ejecutivos de la NBA dispuestos a invertir ese dinero por el alero. Los New York Knicks parecen picar en punta entre los interesados por hacerse con los servicios del Jugador Más Valioso de las últimas dos finales de la NBA.

Articulos relacionados