Talleres explotó de bronca por la marcha atrás con la quita de puntos en la SuperligaDeportes 

Talleres explotó de bronca por la marcha atrás con la quita de puntos en la Superliga

La decisión que tomó el Tribunal de Apelaciones de la Superliga, que dio marcha atrás con la quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, encendió broncas entre los dirigentes. Especialmente en Andrés Fassi. El presidente de Talleres, quien se encuentra en México, le dijo a Clarín: “Estamos cansados de que el fútbol se maneje a dedo como hace 30 años. Si hay un reglamento escrito hay que respetarlo”. El club cordobés pedirá la renuncia de los cuatro miembros del órgano disciplinario en la reunión que se hará hoy en Puerto Madero. ¿Tendrá eco en el resto?

“Todos nos quejamos, pero muy pocos tenemos responsabilidad moral. Estamos contrariados. Creamos la Superliga y un sistema de competencia. Queremos un fútbol distinto. ¿Para qué se profesionalizaron las áreas si después no se cumple con las reglas? Lo que hizo el Tribunal es improcedente”, manifestó Fassi quien además es vicepresidente del Pachuca mexicano.

Doble función. Andrés Fassi es presidente de Talleres y vice del Pachuca mexicano.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El Tribunal de Apelaciones dejó la quita de seis puntos en suspenso ad referéndum de una auditoría contable que se desarrollará en los próximos dos años. Además, San Lorenzo y Huracán deberán demostrar que no le deben dinero a los planteles de la temporada 2018/19. Los clubes, por otro lado, podrán incorporar jugadores.

Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres, presentará la queja y pedirá que den un paso al costado Eduardo Taiano, Ricardo José Pahlen Acuña, Juan Pablo Mas Vélez y Luis Incera, los integrantes del foro.

Mirá también

Más allá del apego reglamentario que expuso Fassi, Talleres también explotó porque una quita de puntos sobre Huracán le hubiera permitido clasificarse a la Copa Sudamericana. El Globo terminó décimo con 35 puntos seguido por Lanús (34), que accedió al torneo continental a través de la Copa Superliga, y Talleres (34).

Hay un detalle que disparó además la furia dirigencial: Incera fue vicepresidente de San Lorenzo. Y aunque firmó el fallo de Huracán, son varios los dirigentes que cuestionan su falta de imparcialidad. Pero existe otra situación imposible de soslayar. Desde las altas esferas gubernamentales veían con buenos ojos el perdón para los clubes castigados. La consideraban una medida impopular en tiempos de cabildeo electoral.

En Newell’s, en tanto, están que vuelan. A fin de cuentas, fue el único equipo de Primera al que le quitaron puntos. Ya apeló el fallo en el TAS.

Articulos relacionados