Un diputado moyanista calificó de “desagradecidos” a los que no votaron al kirchnerismoPolítica 

Un diputado moyanista calificó de “desagradecidos” a los que no votaron al kirchnerismo

El moyanista Jorge Taboada, diputado nacional y líder de Camioneros en Chubut, llamó “desagradecida” a la gente de Comodoro Rivadavia porque no le dio el triunfo al intendente kirchnerista Carlos Linares en las elecciones de este domingo para gobernador de la provincia.

Taboada, a quien se le vence el mandato en diciembre, integra el bloque Cultura, Educación y Trabajo, nombre del sello partidario de Hugo Moyano. El diputado integra el interbloque Red por Argentina, que comanda Felipe Solá y está alineado con Cristina Kirchner.

“Hubo una falta de reconocimiento al trabajo llevado a cabo con Linares, la mayoría de las obras que se hicieron fueron con fondos propios del Municipio, así que llama la atención lo malagradecida que es la gente de Comodoro, fundamentalmente de algunos barrios que se vieron beneficiados con la gestión de Linares y terminaron votando a un gobernador que nunca trajo nada para Comodoro a pesar de que es de la ciudad”.

Jorge Taboada (de camisas a cuadros) con Hugo y Facundo Moyano, el actual gobernador Mariano Arcioni y el fallecido mandatario Daniel Das Neves, en 2014.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Este domingo Carlos Linares, candidato K, fue derrotado por el actual gobernador Mariano Arcioni quien logró su reelección por 8 puntos de diferencia. Además le sacó casi 3.000 votos de ventaja en la ciudad de Comodoro Rivadavia, de la que también es oriundo.

Conocidos los resultados de las elecciones donde no solo la fórmula Linares-Bard se posicionó en segundo lugar en la provincia sino también en Comodoro Rivadavia, siendo derrotados por la lista encabezada por el actual gobernador Mariano Arcioni, el secretario General del Sindicato de Camioneros y diputado nacional, se mostró enojado con el resultado.

“Quiero felicitar a Carlos Linares por el discurso, por la honestidad de reconocer la derrota y felicitar al que ganó, me parece muy buen gesto, eso marca la clase de persona que es”, y destacó que “de esta elección me llevo la satisfacción de haber laburado con un tipo con una enorme calidad humana, un peronista, y después el sabor amargo de haber perdido fundamentalmente en Comodoro”, dijo en declaraciones al diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

De esta forma, fue muy crítico respecto a la decisión del electorado ya que planteó: “Me llama la atención que una ciudad que recibió prácticamente cero ayuda de la provincia y de Nación, haya votado de la forma que votó; pensamos que íbamos a hacer una mejor elección en Comodoro, pero bueno, la gente debería replantearse muchas cosas” dijo.

Articulos relacionados