San Lorenzo venció con claridad a Ferro en el inicio de la semifinal de la Liga Nacional de BásquetDeportes 

San Lorenzo venció con claridad a Ferro en el inicio de la semifinal de la Liga Nacional de Básquet

San Lorenzo, vigente tricampeón, arrancó este domingo con una contundente victoria sobre Ferrocarril Oeste por 96 a 78 su serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

En el Polideportivo Roberto Pando, de Boedo, el dueño de casa se impuso con una sólida labor de conjunto y otra notable tarea de su goleador, Darquavis Tucker, máximo anotador del encuentro con 22 puntos y 8 rebotes.

Lo acompañaron José Vildoza y Jerome Meyinsse, ambos con 18 unidades. El estadounidense, además, tomó 12 rebotes (6 defensivos y 6 ofensivos).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Por su parte, Ferro contó con el aporte de Luciano Massarelli y Charles Mitchell, con 17 y 16 puntos, respectivamente.

En la primera mitad, San Lorenzo cedió por unos minutos el liderazgo, pero se recompuso rápidamente para imponerse claramente por 49-35, con parciales de 24-19 y 25-16.

Sin embargo, los de Caballito se recuperaron en el tercer cuarto, en el que llegaron a colocarse a cinco puntos de distancia (61-56). Entonces Meyinsse, Vildoza y Joel Anthony (terminó con 9 tantos) pisaron fuerte y robustecieron la ventaja del local. El 23-13 del último período sirvió para ampliar aún más la brecha.

Mirá también

El segundo juego de la serie, al mejor de cinco enfrentamientos, tendrá lugar este martes en el mismo escenario, a partir de las 21.

La otra semifinal la domina Instituto de Córdoba, que el sábado venció también en el primer partido de la serie a Olímpico de La Banda por 84 a 69. Los santiagueños volverán a ser visitantes este lunes, desde las 21, en el segundo cruce entre ambos buscando la final del certamen.

Con información de Télam

Articulos relacionados