Nico Rosberg justificó la sanción y aseguró que Sebastian Vettel “la cagó”Deportes 

Nico Rosberg justificó la sanción y aseguró que Sebastian Vettel “la cagó”

Nico Rosberg no tuvo piedad a la hora de opinar sobre el desempeño de Sebastián Vettel en el GP de Canadá, y la polémica maniobra que le costó la carrera. Para el ex campeón, la sanción fue justa porque el piloto de Ferrari no regresó de manera limpia al circuito. 

El ex campeón del mundo consideró que toda la responsabilidad de la maniobra fue de su compatriota, por la falta de concentración en los momentos claves. “Sebastián no para de quejarse por la radio sobre una decisión en la que no tiene influencia, en lugar de concentrarse y dedicarse a pilotear. La cagó, debería admitir que es él el que cometió el error, deslizó. 

El podio en el GP de Monte Carlo. Actualmente Rosberg es comentarista y representante de diversas marcas (EFE).

En relación al momento de la maniobra, el ex compañero de Hamilton aseguró: “Sale de la pista y se reincorpora de una manera peligrosa. En una situación de ese tipo se debe volver de manera segura y dejando más espacio, sobre todo en el último instante, cuando Lewis (Hamilton) comenzó a frenar. Lewis abría acabado en el muro si se hubiera quedado ahí”. 

Mirá también

Otro momento de máxima tensión se vivió al finalizar la carrera y en la premiación, luego de que Vettel decidiera cambiar los carteles que daban a Hamilton como ganador y a él en el segundo puesto. Para Rosberg “todos esos gestos y comentarios irrespetuosos en los que llamaba “ciegos” a los comisarios también fueron innecesarios”. 

El instante en que Nico Rosberg se consagra campeón del mundo. Más atrás, Hamilton, Vettel y Verstappen. (AFP)

Keijo “Keke” Rosberg, padre de Nico, fue otro protagonista que se sumó al debate, pero no coincidió con la mirada de su hijo. “Mi padre me dijo: ‘era 60-40. Es probable que sea 60% de penalización y 40 % de que no’. Le pregunte por qué 40% no. ‘Porque perdió el control y no tenia mucho margen de maniobra al venir desde el pasto y con los neumáticos sucios’. Le respondí: ‘Está bien, lo sé. Pero ¿y qué? aún en ese momento tenes que regresar de manera segura’. Se merece la sanción de la FIA”, argumentó. 

Articulos relacionados