La lesión de Kevin Durant en el quinto partido de la final de la NBA entre Golden State y TorontoDeportes 

La lesión de Kevin Durant en el quinto partido de la final de la NBA entre Golden State y Toronto

Kevin Durant retornó este lunes a las canchas, después de una larga ausencia en Golden State. Lo hizo con ciertas dificultades físicas, pero con un muy buen primer cuarto en el quinto juego de la final de la NBA ante Toronto Raptors. Sin embargo, su esperado regresó duró poco: en el inicio del segundo período se resintió de la lesión en la pantorrilla derecha y debió retirarse de la cancha con asistencia de sus compañeros. Justo cuando su equipo perdía 3-1 en la serie y debía ganar para evitar la derrota en la definición.

Mirá también

Luego de nueve partidos sin acción, el alero fue muy importante en el comienzo del partido y en el cierre del primer cuarto. En ese período anotó 11 puntos (3-5 en tiros de campo, 3-3 en triples), tomó 2 rebotes y metió un bloqueo. En el medio se tomó un respiro en el banco. Y hasta tuvo tiempo para una discusión con Fred VanVleet, de los Raptors.

Kevin Durant se resintió de la lesión en la pantorrilla derecha en el quinto juego de la final entre Golden State y Toronto. (Gregory Shamus/Getty Images/AFP)

Pero su regreso duró apenas 11m57s. Porque cuando iban 2m10s y su equipo dominaba 39-34, avanzó con la pelota, forcejeó con la marca de Serge Ibaka y pisó mal con el pie derecho. Inmediatamente se echó al suelo y se tomó la pantorrilla derecha, en la que había sufrido una distensión muscular en el quinto partido con Houston Rockets, por la semifinal de la Conferencia Oeste.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El estadio celebró unos segundos. Se calmó cuando los propios jugadores de los Raptors pidieron calma y un gesto de apoyo para Durant, mientras se retiraba directo al vestuario. Lo acompañaban André Iguodala y Stephen Curry. La atención de todo Golden State pendía de esa pierna derecha.

Tras el mediotiempo, los Warriors comunicaron que el jugador no volverá a jugar en el encuentro de este lunes. No hubo precisiones sobre el tiempo de recuperación.

Mirá también

Finalmente, Golden State sacó adelante el partido en un desenlace dramático y se impuso 106 a 105, por lo que forzó el sexto partido de la serie, que se disputará el jueves en Oakland. Pero la presencia de Durant en el Oracle Arena es casi imposible.

Lesionado el 8 de mayo ante los Rockets, su ausencia se sintió en Golden State durante toda la final de la NBA, después del 4-0 de la definición del Oeste frente a Portland Trail Blazers. Por eso Steve Kerr lo esperó con ansias. Y lo probó en la previa de este quinto juego, con el 1-3 en la serie. Este domingo salió del entrenamiento con un poco de hielo en la pierna, pero las buenas señales lo empujaron al quinteto inicial. Lo confirmaron por la tarde de este lunes. Y los Warriors lo disfrutaron mientras duró en la cancha.

Ahora Golden State puede perder a una de sus figuras, tal vez su jugador más importante de toda esta temporada, para lo que resta de las finales. Dejó el vestuario en muletas, con la pierna inmovilizada. Justo cuando los Warriors están al borde del precipicio.

Articulos relacionados