Fernández Sagasti dio vuelta la página del PJ mendocinoSociedad 

Fernández Sagasti dio vuelta la página del PJ mendocino

Las PASO de este domingo significarán un punto bisagra para el peronismo mendocino: la lista kirchnerista, encabezada por Anabel Fernández Sagasti, destronó al sector tradicional que encargan los intendentes y será la candidata del PJ en las elecciones del 29 de septiembre.

Mas sobre este tema

Si bien recién se ha contabilizado menos del 50% de los votos, en el búnker de Alejandro Bermejo admitieron, por lo bajo, la derrota. Del otro lado, comenzaron los festejos entre los militantes y candidatos de la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Fernández Sagasti.

Antes de superar el 20% de las mesas escrutadas, era Bermejo el que estaba al frente en la PASO del peronismo. Sin embargo, a partir de ese umbral Fernández Sagasti quedó primera con una diferencia que se estabilizó en torno a los dos puntos de ventaja para la senadora nacional.

Mas sobre este tema

Tras conocer que el resultado a su favor es irreversible, Fernández Sagasti indicó que se trasladará al búnker montado en el sindicato Satsaid, para después protagonizar los festejos en el gremio Gráficos, ambos ubicados en el centro mendocino.

La carga de votos en Guaymallén y Las Heras dió vuelta la elección. Hace una hora que se sabe en el búnker de Bermejo que la tendencia es irreversible y que la diferencia de 20000 votos a favor que había entonces no iba a alcanzar.

— Juan Carlos Albornoz (@Juan_Albornoz72) 10 de junio de 2019

De esta manera, el 29 de septiembre Fernández Sagasti será la rival peronista del candidato oficialista Rodolfo Suarez. Allí también competirán en la categoría “gobernador” el diputado José Luis Ramón, por Protectora, y la senadora provincia Noelia Barbeito, por el FIT.

Fernández Sagasti: “Queremos gobernar la provincia”

“Con Alejandro nos llevamos muy bien, pero cada uno tiene sus tiempos”, abrió Fernández Sagasti, refiriéndose a que pasada la medianoche su rival interno no se había comunicado con ella para felicitarla.

En diálogo con la prensa en el búnker de campaña, la flamante candidata peronista dijo que “vamos a abrir los brazos al resto del frente Elegí y a los mendocinos que no nos votaron”.

Y remarcó: “Se comunicó conmigo Alberto Fernández. Sentimos un gran apoyo nacional. Queremos que nos den la responsabilidad de gobernar la provincia“.

Temas

Articulos relacionados