Copa América: la Selección se instaló en Salvador de Bahía y ya piensa en el debut del sábadoDeportes 

Copa América: la Selección se instaló en Salvador de Bahía y ya piensa en el debut del sábado

Después de sacarse el moderno traje corte italiano con el que llegaron entrada la noche del domingo a Salvador de Bahía, los futbolistas de la Selección se instalaron en el reservado Hotel Novotel Salvador Hangar, situado a 3 kilómetros del aeropuerto y a unos 40 minutos en auto del centro.

La seguridad es plena: los accesos al lugar se encuentran vallados y restringidos. Solamente pueden atravesar las vallas si el hombre a cargo de la custodia del hotel comprueba que la persona es huésped.

Adentro, los clientes pueden hacer su vida normal, mientras no se sientan invadidos por los agentes de seguridad que monitorean que nada se salga de su curso normal.

Los jugadores de la Selección parten al entrenamiento en el club Vitória. (Juano Tesone, enviado especial)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Los 23 jugadores se reparten en 12 habitaciones. Y como son un grupo impar, el que quedó en soledad fue Agustín Marchesín. Una curiosidad es que Esteban Andrada y Franco Armani, arqueros de Boca y de River que compiten por el puesto (en el debut atajaría Armani), comparten cuarto.

Lionel Messi y el Kun Agüero son inseparables. Di María y Lo Celso, conforman otro dúo made in Rosario Central. Dybala y el Tucu Pereyra, unidos por Juventus. Saravia y Acuña, por Racing. Las habitaciones restantes: Otamendi y De Paul, Pizarro y Paredes, Foyth y Casco, Tagliafico y Guido Rodríguez, Pezzella y Funes Mori, y Matías Suárez y Lautaro Martínez.

El primer entrenamiento en las instalaciones del club Vitória fue bajo la lluvia, por la tarde. Como el partido del sábado ante Colombia se jugará a las 19, Scaloni quiere que sus dirigidos se preparen en el mismo horario. Es por eso que todos los ensayos de la semana serán vespertinos.

De cara al estreno, hay algunos interrogantes a despejar. Uno pasa por saber si Pezzella está realmente listo para jugar sin protección en su rostro. Caso contrario, Foyth o Funes Mori pujan por ser el acompañante de Otamendi. El sector izquierdo del ataque es otra duda: ¿Di María o Suárez? Preguntas que Scaloni tendrá que responder antes del sábado.

Salvador de Bahía. Enviado especial.

Articulos relacionados