Presentan la primera leche de cabra larga vidaEconomía 

Presentan la primera leche de cabra larga vida

Caprinos

09/06/2019

Alimentaria Caprina SRL desarrolla desde hace 20 años una cuenca lechera en el noreste cordobés. Ahora suman el producto en tetra pack y van por la exportación.

A CAMPO. Las cabras se crían totalmente a campo, en ambientes sin contaminación, comiendo frutos y pasturas naturales.

La Primera es una marca autorreferencial que alude a la primera leche caprina que llega a las góndolas en tetra pack, y por ende es larga vida. Alimentaria Caprina SRL maduró por las propiedades que aportan sus proteínas, vitaminas, sales minerales y ácidos grasos. Además, es indicada para casos de anemia por sus importantes niveles de hierro y cuenta con cualidades hipoalergénicas.

Elaborado por Alimentaria Caprina a través de la empresa La Lácteo, esta leche se comercializas en envase Tetra Brik Aseptic Slim, el cual, gracias a sus capas de protección y a la tecnología de ultra pasteurización de Tetra Pak, es posible que la leche ya venga lista para tomar, no requiera refrigeración y mantenga todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes. Su formato en porción de 200 ml la hace ideal para ser consumida en cualquier lugar y ocasión.

La leche de cabra “La Primera” no contiene aditivos, azúcar, gluten ni trazas de leche vacuna; es proveniente de cabras criadas libremente en el noroeste argentino que se alimentan de pasturas y frutos silvestres, lejos de toda contaminación, enfermedades, antibióticos, agroquímicos y alimentos manipulados genéticamente. El desarrollo de esta cuenca lechera caprina ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en conjunto con productores locales y técnicos del sector.

El producto ya se encuentra disponible en dietéticas y supermercados de la región norte del país, y también puede ser adquirida a través de la página web de la empresa La Primera.

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

Articulos relacionados