Rafael Nadal-Dominic Thiem, por la final de Roland Garros: horario y TVDeportes 

Rafael Nadal-Dominic Thiem, por la final de Roland Garros: horario y TV

Roland Garros (20.060.000 euros) no tendrá una definición ideal, entre los dos máximos favoritos. Pero sí tendrá una final soñada entre los dos mejores jugadores de polvo de ladrillo de la actualidad: Rafael Nadal, que buscará su 12° trofeo en París, y Dominic Thiem, uno de los únicos que es capaz de inquietar al español en esa superficie. El partido se jugará este domingo no antes de las 15 (10 de Argentina) en el renovado Philippe Chatrier. Televisará ESPN.

Nadal, segundo favorito y segundo del ranking, llega como el candidato. Por la hegemonía que construyó en la capital francesa, en la que ganó las 11 finales que disputó y perdió sólo dos partidos desde su debut en 2005. Y porque tuvo un día de descanso tras superar el viernes a Roger Federer.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Thiem, cuarto preclasificado y cuarto del ranking, saltará a la cancha por cuarta jornada consecutiva: el jueves había vencido a Karen Khachanov en cuartos; el viernes había arrancado la semi ante Novak Djokovic que se suspendió por la lluvia; y ayer completó su triunfo por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 ante el número 1 del mundo para meterse en la final que será una reedición de la de 2018.

El año pasado Nadal, que irá por su 18° Grand Slam, se impuso en el partido decisivo en tres sets y consiguió su cuarta victoria en el mismo número de enfrentamientos ante Thiem en Roland Garros. En el historial general también manda el mallorquín con ocho triunfos y cuatro derrotas. Aunque su rival demostró más de una vez que es capaz de doblegarlo en su superficie preferida.

De los nueve partidos que perdió Nadal en canchas lentas en los últimos cuatro años, cuatro fueron ante Thiem quien festejó en el último duelo, hace dos meses, en semis de Barcelona, torneo en el que terminó gritando campeón. ¿Podrá repetir y cortar la hegemonía histórica del Rey del polvo de ladrillo en París?

Articulos relacionados