Mendoza analiza compensar las retenciones por la exportación de vinosSociedad 

Mendoza analiza compensar las retenciones por la exportación de vinos

La medida pretende incrementar la competitividad de las ventas al exterior y disminuir el impacto negativo de la suba del impuesto.

El beneficio no se otorgará con dinero en efectivo, aseguraron. (Foto: Reuter)

El gobierno de Mendoza analiza compensar las retenciones y la baja de reintegros a la exportación vitivinícola, a través de un certificado de crédito fiscal aplicable al pago del impuesto sobre Ingresos Brutos. Así trascendió tras el último encuentro mantenido con funcionarios provinciales y el sector bodeguero esta semana.

De acuerdo a Noticias Argentinas, los Ministerios de Economía, Infraestructura y Energía y el de Hacienda y Finanzas provinciales emitieron la Resolución 304, mediante la cual se aprueba el reglamento operativo para acceder al beneficio de Crédito Fiscal aplicable al pago del impuesto de Ingresos Brutos para potenciar la exportación de vino a granel genérico o varietal.

Esta medida pretende incrementar la competitividad de las exportaciones y disminuir el impacto negativo del aumento de las retenciones y la reducción de reintegros a las ventas externas.

El beneficio no se otorgará con dinero en efectivo, sino que se dará a través de un certificado de crédito fiscal que podrá ser utilizado en su totalidad para pagar Ingresos Brutos o ser negociado en el mercado, ya que es 100% transferible.

En tanto, el incentivo se enmarca en el programa plurianual contemplado en el Fondo Anticíclico Vitivinícola, que incorpora $180 millones, a razón de $2 por litro efectivamente exportado.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados