Mariano Fierro: “Logramos algo muy importante, pero soñamos con más”Deportes 

Mariano Fierro: “Logramos algo muy importante, pero soñamos con más”

La charla transcurre poco antes de meterse a la pileta con hielo, un clásico de los deportistas. Será, ese, tiempo de recuperarse para Mariano Fierro. Hay que cuidar la máquina, al cabo, porque se la está exigiendo a fondo. Tras cinco partidos desgastantes ante Comunicaciones de Mercedes, a él y a Ferro los espera San Lorenzo, el tricampeón, en las semifinales de la Liga Nacional. El ala pivote es una de las puntas de lanza de Hernán Laginestra en el equipo de Caballito, y avisa: “Logramos algo muy importante, pero soñamos con más”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Tengo una amistad con algunos jugadores de Comunicaciones y hablábamos de eso -asegura Fierro sobre la exigencia física y mental de los playoffs, en los que se juega la continuidad en el certamen con partidos cada dos días-: cada juego es diferente y por ahí un día ganás por 30 y al otro perdés. Hay muchos nervios, pero no tenés tiempo para pensar. Y no podés dejar que lo que pasó o no pasó en un partido te afecte al siguiente. La cabeza influye mucho, y no tengo dudas de que nos sirvió ser fuertes. Cuando en el quito partido estábamos 5 puntos abajo a un minuto y medio del final, seguimos luchando”.

Ferro pasó de jugar el playoff de descenso el año pasado a estar entre los cuatro mejores durante toda esta campaña, lo cual certificó avanzando en las series de octavos (ante Quimsa, ganador del Súper 20) y cuartos. ¿Cuáles fueron las claves? Dice Fierro: “Nos sirvió mucho tener el mismo plantel, extranjeros incluidos, desde el Súper 20”. Claro, varios equipos usan el certamen que abre la temporada para probar y se vuelven a renovar de cara a la Liga. Ese rodaje para los de Caballito fue determinante. “Mentiría si te dijera que cuando se armó el plantel nos veíamos en semifinales -admite Mariano-, pero con el correr del tiempo, por juego y por unión, supimos que podíamos llegar”.

Mirá también

El interno de 33 años, campeón de la Liga 2011/12 con Peñarol, asegura que está en su mejor top: “Generalmente siempre fui un jugador de rol, cuyo trabajo no se veía en las estadísticas, pero este año mis números fueron muy buenos; creo que fue mi mejor torneo”. Es el 2° goleador del equipo, con 12,4 puntos, y uno de los mejores reboteadores de la Liga, con 7,8 rebotes por juego. Fana de Boca, asegura que “es un clásico importante, pero ser hincha no cambia nada”. Entre risas, igual, admite: “Esta semana me llenaron de mensajes pidiéndome ganar”. Y sueña en voz alta: “Hacía 22 años que Ferro no llegaba a las semifinales, la gente te cuenta historias y está muy feliz. Nos encantaría aportar a la gloria de este club.”

Articulos relacionados