Para la seguridad de las PASO se dispuso a cinco mil efectivos policialesPolítica 

Para la seguridad de las PASO se dispuso a cinco mil efectivos policiales

Once precandidatos tendrán competencia interna, una en Cambia Mendoza -la versión local de Cambiemos- y otra en el Frente Elegí Mendoza del peronismo, con vistas a definir los postulantes para las elecciones provinciales del 29 de septiembre.

Durante la veda, como establece el Código Nacional Electoral, están prohibidas las declaraciones de los candidatos, que rige hasta la finalización del horario del sufragio, es decir hasta el domingo a las 18. Tampoco se puede realizar propaganda, ni difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Asimismo, está prohibida la venta de alcohol desde la hora 0 del domingo hasta las 21, como los espectáculos populares y las fiestas, hasta tres horas después de terminada la elección y tampoco se pueden realizar actos públicos la emisión ni la publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

Lo que está exceptuado de la veda electoral son las redes sociales, debido a que aun no existe ningún organismo que regule las publicaciones en los medios digitales.

Articulos relacionados