Los saludos de Macri, Cristina, Vidal y Alberto Fernández al periodismoPolítica 

Los saludos de Macri, Cristina, Vidal y Alberto Fernández al periodismo

Mauricio Macri, Cristina Fernández, María Eugenia Vidal, Alberto Fernández, Sergio Massa Foto: Cedoc

Dirigentes nacionales saludaron este viernes 7 de junio a través de las redes sociales a los periodistas en su día, al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de La Gazeta de Buenos Aires por parte de Mariano Moreno.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri escribió: “Quiero saludar a los periodistas profesionales de todos los medios y plataformas que cumplen con el delicado trabajo de buscar la verdad, explicar los hechos e interpretar ideas y sucesos para el conocimiento de la opinión pública”. 

Por qué se celebra el Día del Periodista el 7 de junio

Y agregó: “Esta fecha es también una oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la total libertad de prensa como la que vivimos hoy.


Feliz día a todos los periodistas”.

Quiero saludar a los periodistas profesionales de todos los medios y plataformas que cumplen con el delicado trabajo de buscar la verdad, explicar los hechos e interpretar ideas y sucesos para el conocimiento de la opinión pública.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 7, 2019

Esta fecha es también una oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la total libertad de prensa como la que vivimos hoy.

Feliz día a todos los periodistas

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 7, 2019

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal saludó “a los que nos informan todos los días. A los que investigan para saber la verdad. A los que defienden el valor de la palabra”. Y deseó “a todos los periodistas: ¡Feliz día! #DiaDelPeriodista”.

A los que nos informan todos los días.

A los que investigan para saber la verdad.

A los que defienden el valor de la palabra.

A todos los periodistas: ¡Feliz día! #DiaDelPeriodista pic.twitter.com/dRDwEhQE3Y

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) June 7, 2019

“Vivimos una Argentina con medios condicionados por el Gobierno y otros que se mantienen críticos a costa de sufrir embates permanentes. En esas condiciones no es fácil ejercer la labor periodística. Feliz día a quienes lo hacen con dignidad a pesar de la realidad que los rodea”, escribió a su vez el precandidato presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández.

Vivimos una Argentina con medios condicionados por el gobierno y otros que se mantienen críticos a costa de sufrir embates permanentes.

En esas condiciones no es fácil ejercer la labor periodística

Feliz día a quienes lo hacen con dignidad a pesar de la realidad que los rodea

— Alberto Fernández (@alferdez) June 7, 2019

A su vez, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje en esa misma red social “para los y las periodistas que trabajan con compromiso para dar a conocer la verdad, nuestro saludo en este #DíaDelPeriodista. En especial, a los y las miles de profesionales que perdieron su trabajo durante este gobierno”.

Para los y las periodistas que trabajan con compromiso para dar a conocer la verdad, nuestro saludo en este #DíaDelPeriodista

En especial, a los y las miles de profesionales que perdieron su trabajo durante este gobierno.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 7, 2019

En tanto, el candidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, sostuvo que “una sociedad próspera exige líderes coherentes y periodismo veraz, que divulgue información cierta, con presentación clara y análisis ético, como lo promueve la buena prensa. Feliz #Díadelperiodista #Consenso19”.

Una sociedad próspera exige líderes coherentes y periodismo veraz, que divulgue información cierta, con presentación clara y análisis ético, como lo promueve la buena prensa. Feliz #Díadelperiodista #Consenso19

— Roberto Lavagna (@RLavagna) June 7, 2019

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, escribió: “¡Feliz día! A los periodistas que a diario nos informan con honestidad. A los que investigan con gran esfuerzo y perseverancia en búsqueda de la verdad honrando la profesión. Un fuerte abrazo”.

¡Feliz día! A los periodistas que a diario nos informan con honestidad. A los que investigan con gran esfuerzo y perseverancia en búsqueda de la verdad honrando la profesión. Un fuerte abrazo.#DiaDelPeriodista

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 7, 2019

Sergio Massa también saludó “a los y las profesionales que trabajan todos los días para brindar a la ciudadanía información de calidad, fortaleciendo con su labor nuestra democracia”.

Hoy, en el #DíaDelPeriodista, quiero saludar a los y las profesionales que trabajan todos los días para brindar a la ciudadanía información de calidad, fortaleciendo con su labor nuestra democracia.#NuevaMayoría#HayAlternativa ???

— Sergio Massa (@SergioMassa) June 7, 2019

#DíaDelPeriodista

El relevamiento de @SiPreBA muestra la grave situación de la prensa durante el Gobierno de Macri:

Entre 2018 y 2019, el sector perdió más de 4500 empleos en todo el país.

?https://t.co/a3TBzKhEaB #NuevaMayoría#HayAlternativa ???

— Sergio Massa (@SergioMassa) June 7, 2019

#DíaDelPeriodista#DefenderLaConstitución respetando los artículos 14, 32 y 43.

?https://t.co/YH7oKBJhzQ

El nuevo Gobierno promoverá la transparencia y la libertad de prensa y renunciará, sin ambigüedades, a cualquier tipo de discriminación.#NuevaMayoría#HayAlternativa???

— Sergio Massa (@SergioMassa) June 7, 2019

Horacio Rodríguez Larreta fue otro que dejó un mensaje en Twitter para el periodismo: “Le mando un gran abrazo en su día a todos los periodistas que ejercen esta profesión con convicción y pasión. Y en especial a quienes son parte de @la2x4, @Laoncediez y @CanalCiudadBA. #DíaDelPeriodista”.

Le mando un gran abrazo en su día a todos los periodistas que ejercen esta profesión con convicción y pasión. Y en especial a quienes son parte de @la2x4, @Laoncediez y @CanalCiudadBA. #DíaDelPeriodista

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 7, 2019

En el caso del radical Martín Lousteau, aprovechó para recordar a Debora Pérez Volpin: “En el #DiaDelPeriodista te recordamos, te extrañamos y pedimos nuevamente #JusticiaPorDebora. Basta de maniobras dilatorias para postergar el juicio” 

En el #DiaDelPeriodista te recordamos, te extrañamos y pedimos nuevamente #JusticiaPorDebora. Basta de maniobras dilatorias para postergar el juicio. https://t.co/GGOljd3EZc

— Martín Lousteau (@GugaLusto) June 7, 2019

Por úlimo, el jefe del bloque de diputados del krichnerismo, Agustín Rossi, tuiteó: A pesar de la precarización y la pérdida de puestos de trabajo, su compromiso es inalterable. Feliz #DiaDelPeriodista“.

A pesar de la precarización y la pérdida de puestos de trabajo, su compromiso es inalterable.

Feliz #DiaDelPeriodista. pic.twitter.com/9nQ0tg39D9

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) June 7, 2019

J.D. / EA


Lo más visto

Articulos relacionados