Lo Celso, el zurdo que se anima a ser socio del zurdo mayorDeportes 

Lo Celso, el zurdo que se anima a ser socio del zurdo mayor

“Quiero que los mejores den lo que tienen que dar cuando juegue Messi. Lo Celso es uno de los mejores, es evidente. Hizo un año espectacular. Tendrá que demostrarlo en la cancha cuando también esté Leo. Veremos este viernes cómo se encuentran. La ilusión es que se asocien como en los entrenamientos, que se sientan cómodos también en los partidos”, había dicho Lionel Scaloni a su llegada a San Juan, el viernes por la noche.

También incluyó a Lo Celso cuando opinó: “Nosotros sabemos que arriba tenemos dinamita pura, no solo en Leo y en Sergio (Agüero), sino también Lautaro (Martínez), Dybala y Lo Celso, que hizo 16 goles”.

Lo Celso se mostró activo y con capacidad para armar juego colectivo en San Juan.
Foto: Juano Tesone / Enviado especial

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Está claro que el entrenador imagina a Lo Celso como un socio para Messi en la generación de juego, algo que también había pensado Jorge Sampaoli, aunque en el Mundial de Rusia no le dio ningún minuto en la cancha.

En la noche de San Juan, ubicado sobre la derecha, el zurdo de 23 años mostró con rapidez su capacidad para dejar compañeros de cara al gol. A los 12 minutos, habilitó con clase al propio Messi, pero Leo no pudo definir. Luego, a los 25, cambió de lado para buscar a Matías Suárez, cuyo remate dio en el palo derecho del arquero.

También inició la jugada, aunque un poco más lejos, que Messi transformó en el primer gol, a los 36. Y enseguida encontró a Agüero en la previa al segundo de Leo, tras el rebote en el arquero Lorente.

Giovani Lo Celso es uno de los más buscados del mercado europeo, tras una excelente temporada en el Betis español. Lo quiere el Tottenham, que según Sky Sports Italia ofreció 70 millones tras un primer intento rechazado de 60. Es casi una exigencia de Mauricio Pochettino para seguir en el cargo.

Pero por el volante de la Selección también habría interés del Real Madrid y del Manchester United. La cláusula de rescisión de Lo Celso es de 100 millones, pero en España aseguran que por 80 lo venderían.

Sería negocio perfecto para el Betis: así le daría un beneficio de 44 millones. Lo pagó 22, le debería dar 11,6 al Paris Saint-Germain por la plusvalía y 2,4 a Rosario Central, el club donde se formó y que lo había transferido al PSG en 13 millones.

Se trata de Lo Celso, un zurdo que se anima a ser socio del zurdo mayor.

Articulos relacionados