Echegaray dijo que cumplió con su deber y negó haber instigado una falsa denunciaPolítica 

Echegaray dijo que cumplió con su deber y negó haber instigado una falsa denuncia

“Yo no instigué a nadie”, sostuvo el ex funcionario al inicio de su indagatoria, cuando recordó que este juicio al que es sometido se trató del primer procesamiento en su contra y lo llevó a renunciar a la presidencia de la Auditoría General de la Nación.

Echegaray sostuvo ante los jueces del Tribunal Oral Federal 4 que en su cargo”no tenía la capacidad” de instigar a realizar una falsa denuncia, como así tampoco para “frenarla”, porque los funcionarios técnicos de la AFIP están “obligados a hacerla” ante la sospecha de un delito.

El ex funcionario es juzgado por supuesta instigación a la falsa denuncia y violación de secretos a raíz de una querella del ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, en relación a una denuncia por una cuenta en Suiza con fondos supuestamente no declarados.

“No di consentimiento ni podía dar nada, no podía frenar una denuncia, ellos estaban obligados, uno no tiene esa capacidad en una organización de estas características”, dijo.

Echegaray sostuvo que la denuncia era de “mucha trascendencia” y que “el caso quemaba”, graficó.

“En cuanto a la relevancia de la denuncia que dicen que yo instigué, era una denuncia global de mucha trascendencia”, sostuvo, y agregó que “ya estaba dando vueltas en medios internacionales”.

Echegaray sostuvo que esa denuncia de la AFIP “fue la más importante de la historia, el caso HSBC a nivel global”.

Sobre la conferencia de prensa donde anunció la denuncia presentada dijo que se dio en el rol de la AFIP.

Articulos relacionados