Subastan artículos de famosos para ayudar a la familia del Tata BrownDeportes 

Subastan artículos de famosos para ayudar a la familia del Tata Brown

Dos prendas que pertenecieron a dos grandes futbolistas están siendo subastadas en línea, y lo recaudado será donado a la familia del Tata José Luis Brown, campeón del mundo con Argentina en México 1986, que padece desde hace tiempo una enfermedad neurodegenerativa. Piezas de colección de Jordi Cruyff, ex Barcelona y Manchester United (hijo de Johan) y de Osvaldo Piazza, ex Vélez y Saint Etienne, se exhiben desde el 25 de mayo hasta este sábado 8 de junio. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Bajo el título “José Luis Brown & Friends, The Tribute”  la empresa Futbolasta Auctions (www.futbolasta.com) ofrece a los coleccionistas este material y también otras piezas de memorabilia. “El Tata se enfrenta a una gran batalla y es con gran respeto y estima que presentamos su legado, mediante una tabla cronológica de sus años como jugador, entrenador y colecciones de muchos de sus compañeros de equipo y amigos”, afirman los organizadores en un comunicado de prensa. 

En el sitio también se remata una camiseta que Pelé usó en el Cosmos en 1975 y otra que utilizó Diego Maradona en 1978 en Argentinos. Los nombres de Mario Kempes, el Mágico González, Faustino Asprilla, Neymar y Zinedine Zidane se asocian para tentar a los coleccionistas. Otra pieza a destacar es una camiseta usada, en un partido de Inglaterra, por su gran capitán en el Mundial de 1966, Bobby Moore.

Mirá también

También habrá desarrollada una colección internacional, ordenada cronológicamente, de más de 100 lotes de equipos y leyendas de diferentes países. Esta próxima subasta será realizada para traer una colección que incluya tanto a las naciones como a los equipos más apasionados de fútbol.

Articulos relacionados