Lionel Scaloni dio los 11 del partido despedida de Argentina, con Lionel Messi y algunas sorpresasDeportes 

Lionel Scaloni dio los 11 del partido despedida de Argentina, con Lionel Messi y algunas sorpresas

“Armani; Saravia, Foyth, Otamendi, Acuña; Lo Celso, Rodríguez, Paredes; Messi, Agüero y Matías Suárez. Ese va a ser mi equipo mañana”. Así, sin vueltas, Lionel Scaloni, el técnico de la Selección, confirmó el 11 que este viernes a las 21.10 enfrentará a Nicaragua en el partido despedida de Argentina, que el 15 de junio debutará en la Copa América frente a Colombia en Salvador de Bahía.

Si bien el técnico remarcó que “de ningún modo es una decisión final”, también explicó que “lógicamente la gran mayoría” de los futbolistas que arrancarán en el Estadio del Bicentenario, donde está en juego la Copa San Juan Alienta, jugará en Salvador de Bahía frente a Colombia.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Ponemos los que creemos en este momento que es lo mejor a nivel equipo y juego. Pero los jugadores pueden variar en base a lo que suceda mañana. No creo igual que haya muchas modificaciones. Es un partido importante para ver cómo responden los jugadores a los que les estamos dando una oportunidad de demostrar“, remarcó en la conferencia de prensa de esta noche.

Scaloni, además, se encargó de no ratificar a Armani en el arco (“No puedo asegurar que el arquero titular sea Armani en Brasil”), al mismo tiempo que no definió si el lateral izquierdo será Acuña o Tagliafico. “Es difícil pensar un equipo con 11 nada más, por eso no significa que ellos sean los que van a salir contra Colombia. Lógicamente la gran mayoría sí”, enfatizó.

Mirá también

“Estamos trabajando en hacer un equipo. Si lo hacemos y tenemos al mejor de todos será aún mejor equipo. Buscamos ser un equipo sólido en el cual nos sintamos identificados y sea difícil ganarle. No estamos solo enfocados en que Leo se acople o se acoplen a Leo“, siguió. ¿Cuánto tiempo jugará Messi este viernes? Es una incógnita: “No está estipulado el tiempo. No nos adelantamos nunca a decirle a un jugador cuánto va a jugar”.

Scaloni descartó cuidar al capitán luego de la lesión que sufrió Neymar en el amistoso de Brasil del miércoles. “Lo de Neymar pasa, puede pasar en un entrenamiento. Las cosas pasan y no tenemos que pensar en eso. Messi saldrá a jugar y en base al partido veremos qué decisión tomamos”, agregó.

Nosotros sabemos que arriba tenemos dinamita pura. Jugadores de mucho gol. Por eso, si nosotros somos sólidos tendremos muchas posibilidades. Ellos nacieron para ganar, es lo más fácil hacerles entender lo que es jugar con esta camiseta”, completó. 

Mirá también

Articulos relacionados