El costo de la producción bajó en marzo y alcanzó un nuevo mínimo en tres años, según la UADEEconomía 

El costo de la producción bajó en marzo y alcanzó un nuevo mínimo en tres años, según la UADE

El Índice de Costo Argentino de la Producción de la Universidad Argentina de la Empresa (ICAP-UADE) mostró una baja de 11,8% interanual en términos reales en marzo de 2019 y alcanzó un nuevo mínimo en tres años, aunque ese indicador atraviesa un período de amesetamiento”, según informó esa casa de altos estudios.

En un comunicado, UADE remarcó que “en el primer trimestre del año se acumuló una reducción del costo de producción de 2,4% en términos reales”, al tiempo que “en los últimos siete meses, el ICAP-UADE se mantiene relativamente estabilizado, con leves fluctuaciones como la registrada en marzo respecto de febrero (baja de 0,2%)”.

Más adelante, la UADE destacó que “la economía en su conjunto mantiene la mejora de competitividad obtenida en 2018, luego del salto cambiario. Para ello cooperan diversos factores como la baja en los costos salariales y logísticos medidos en términos reales. En síntesis, el ICAP atraviesa un período de amesetamiento, con variaciones mensuales relativamente suaves”.

Articulos relacionados