Dólar hoy: sube pero aún se mantiene por debajo de los $ 46Economía 

Dólar hoy: sube pero aún se mantiene por debajo de los $ 46

Mientras que en el país sigue ganando la incertidumbre política a una semana del cierre de las alianzas, en el mundo la posibilidad que abrió el martes Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, a una eventual baja de tasas para evitar que se enfríe la economía aportó el empuje necesario a los bonos argentinos y llevó tranquilidad a las monedas emergentes.

El dólar se mantiene por debajo de los $ 46 -aunque sube 20 centavos, a $ 45,90 en el Banco Nación- mientras que en el mercado mayorista avanza 16 centavos a $ 44,87. En el resto de los países de la región, la divisa también había comenzado el día en retroceso para después subir levemente.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El riesgo país cae por segundo día consecutivo tras el récord del lunes. Se ubica en 962 puntos básicos, 0,70 % menos que el martes.

Junto con las declaraciones de Powell, ayudó al mejor humor de los mercados la difusión de encuestas que marcan una leve ventaja de Mauricio Macri sobre la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Fernández para las elecciones de octubre.

Mirá también

Además, el Banco Central informó el martes que la inflación prevista por analistas y consultores para mayo cedió a 3%, desde el 3,2% que estimaban en la última encuesta de abril. Sin embargo, para 2019 se corrigió a 40,3%, desde el 40% previo. Para todo 2020, la proyección de inflación subió a 26,1%, contra 25,2% que se proyectaba un mes atrás.

Sobre el valor del dólar en el mercado cambiario, los consultores esperan que el tipo de cambio se mantenga más o menos tranquilo. Proyectan un tipo de cambio de $51 para fin de año, es decir un valor 13% superior al actual. En ese sentido, la proyección actual se ubica 0,2 centavos por debajo de un mes atrás. El sendero esperado para los próximos meses es levemente creciente: $ 45,8 para junio (+ $ 0,2), $ 46,9 para julio (+ $ 0,2) y $ 48 para agosto (+ $ 0,1).

NE

Articulos relacionados