Ernesto Sanz, crítico: “El PRO nunca creyó en una coalición”Política 

Ernesto Sanz, crítico: “El PRO nunca creyó en una coalición”

En medio de los tironeos por los lugares en las listas de candidatos de Cambiemos, Ernesto Sanz, ex jefe del radicalismo, salió a cuestionar la vocación aliancista del macrismo. “El PRO nunca creyó en una coalición. Nunca“, dijo Sanz este martes por la tarde, en su discurso en el Congreso Anual del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. El mendocino consideró que esa caracter es parte de “una cultura, una naturaleza (de Cambiemos)”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sanz lanzó varias definiciones sobre el futuro y la experiencia de Cambiemos. “Va a ser difícil ampliar Cambiemos en ésta”, se sinceró el senador radical durante la charla que compartió con Miguel Pichetto en La Bolsa.

El ex senador radical venía de reunirse con Marcos Peña en la Casa Rosada y eso no le impidió criticar la falta de apertura del Ejecutivo para adentro y para afuera. “El PRO nunca creyó en un gobierno de Coalición”, dijo.

Sin embargo, se mostró esperanzado de cara al futuro, porque el Gobierno aprendió la lección. “La experiencia es una bofetada, una piña de nocaut que nos han pegado y que hace tengamos que construir una verdadera coalición. Los radicales, el PRO y la Coalición Cívica pensando en Cambiemos”, sostuvo. También se quejó porque el Gobierno comunicó tarde las obras que ahora publicita en videos “¡¿Por qué no aparecieron antes, joder?!”, bramó.

Articulos relacionados