El presidente de la UIA pidió atacar la “inflación de costos”Economía 

El presidente de la UIA pidió atacar la “inflación de costos”

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA ), Miguel Acevedo, quien fue reelecto al frente de la entidad fabril, pidió hoy “atacar la inflación de costos”, una política estable con el dólar y avanzar en una reforma laboral en el marco de un “plan de largo plazo” para la industria.

Acevedo criticó la visión monetarista que tiene el Gobierno de la inflación, durante una conferencia de prensa en el edificio de la entidad ubicada en avenida de Mayo y Cerrito.

Luego del Consejo General, @Mig_Acevedo da su primer discurso como presidente reelecto. “la unidad es la herramienta con la que ponemos en marcha nuestro trabajo para atravesar esta difícil coyuntura, en la que la economía pone a prueba nuestro temple como industriales” pic.twitter.com/WZmOzFfxRf

— UIA (@UIAcomunicacion) 4 de junio de 2019

“El ataque a la inflación hoy es a través de bajar la base monetaria y no estamos atacando la inflación de costos”, se quejó.

Al respecto, explicó que “la tasa de interés y el impuesto de la tasa estadística a las importaciones son costos que van directamente al producto, y no hay otra manera de compensarlo. Lo mismo sucede con el financiamiento de capital de trabajo”, en alusión a los aumentos de precios que aplican las empresas.

Expresó que “siempre terminamos hablando de la inflación pero en algún momento tenemos que salir de esto y hablar del largo plazo”, planteó, “para no ser sólo exportadores de gas y de porotos de soja”.

Articulos relacionados