El Birmingham lanzó su nueva camiseta al estilo de los atemorizantes Peaky BlindersDeportes 

El Birmingham lanzó su nueva camiseta al estilo de los atemorizantes Peaky Blinders

El Birmingham City FC aprovechó el conocimiento global de la exitosa serie Peaky Blinders, y lanzó la camiseta que usará la próxima temporada con sus jugadores ataviados con boinas, moños y sobretodos, al estilo de los protagonistas del envío que lleva ya cuatro temporadas. El detalle de los atuendos y la recreación de las calles, características de los años 20, le dan a la presentación un aspecto similar al tradicional Small Heath, barrio en donde se desempeña la trama de la serie. 

La equipación para la temporada 2019/20 se destaca por la publicación del club inglés en su página web, donde resalta el espíritu de la clase obrera y los comienzos de The Blues en el fútbol británico. 

El clásico entre Birmingham Fc y Aston Villa Fc es uno de los más antiguos del fútbol inglés.

“En 1875, nuestro famoso club, conocido como The City Club, nació en las clases trabajadoras, en lo más profundo de la revolución industrial. La ciudad se había convertido en la espina dorsal de la manufactura británica, que se extendía con viviendas adosadas para la creciente fuerza laboral. Desde los pubs hasta los talleres y las fábricas, el Birmingham FC se enorgullece de ser parte de la vida de los residentes de nuestra ciudad durante 144 años”. 

Las boinas, los chalecos y la camiseta de The Blues. Tres símbolos de la tradición de la ciudad.

El equipo milita en el Championship, segunda división inglesa, y la pasada temporada los números y el rendimiento no fueron los esperados: finalizó con 52 puntos, en la 17° posición y a 42 de distancia del Norwich, puntero del torneo. 

En escena la nueva indumentaria para la temporada 2019/20.

Las apariciones de los Peaky Blinders es una moneda corriente dentro del mundo del fútbol. Lionel Messi, Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta ya se habían mostrado con algunas prendas que hacían referencia a la legendaria y cruel banda de Inglaterra. 

Los jugadores posaron con la ropa representativa de los años ´20 en el mítico barrio de Small Heath.

Articulos relacionados