El mensaje de Mauricio Macri por Ni Una Menos, con un fuerte reclamo a la JusticiaPolítica 

El mensaje de Mauricio Macri por Ni Una Menos, con un fuerte reclamo a la Justicia

En medio de una nueva jornada de movilizaciones por Ni Una Menos, el presidente Mauricio Macri publicó un mensaje para destacar “el cambio profundo en la sociedad” y para reclamarles mayor compromiso a los jueces a la hora de sancionar a los culpables.

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente pidió una Justicia con “perspectiva de género”. 

El mensaje del presidente Macri por Ni Una Menos.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“En un nuevo aniversario de Ni Una Menos un grupo de nuestros referentes se acercó a Tribunales para acercar un pedido a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. La carta que se presentó hoy es un pedido para que la Corte Suprema refuerce el compromiso de los jueces de todo el país. Pedimos por una Justicia que con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas”, escribió Macri.

“Ni Una Menos empezó un cambio profundo en nuestra sociedad. Para cumplir necesitamos que los tres poderes y cada nivel de gobierno estén comprometidos y trabajando juntos por la igualdad y contra la violencia de género”, concluyó el mandatario.

Mirá también

Como ocurre desde 2015, este lunes 3 de junio miles de mujeres salieron a las calles para proclamarse contra la violencia machista y el fin del patriarcado, entre otras consignas. 

En Buenos Aires, la movilización se extendió entre el Congreso y Plaza de Mayo. También hubo concentraciones en el resto de las provincias. 

Articulos relacionados