El caudal del río Iguazú creció, pero las actividades en las Cataratas no sufrieron alteracionesSociedad 

El caudal del río Iguazú creció, pero las actividades en las Cataratas no sufrieron alteraciones

El río Iguazú registró desde el comienzo del fin de semana una importante crecida como consecuencias de las intensas lluvias que afectaron la zona. El valor normal del caudal en las Cataratas es de 1800 metros cúbicos por segundo y el domingo ese valor ascendió hasta superar los 4000 metros.

La crecida del río causó inconvenientes en el lado brasileño, pero en el costado argentino no generó trastornos ni sufrieron interrupciones las actividades del Parque Nacional Iguazú, por lo que los turistas pudieron recorrer las diferentes pasarelas de las Cataratas, incluso, con una vista aún más espectacular de lo normal.

La Prefectura Naval Argentina indicó que el domingo la altura del río llegó a los 13,4 metros, luego de que el sábado alcanzara los 13,2 y teniendo en cuenta que el valor habitual es de 13 metros.

“El puesto de monitoreo hidrográfico ubicado en el hotel Cataratas, lado brasileño, muestra una disminución continua, estando ahora en 2132 metros cúbicos”, especificó el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas, en relación al caudal de agua en las Cataratas durante la tarde del lunes.

Además, explicó que si bien hubo un “importante volumen de agua”, los paseos del Parque Nacional “están cien por ciento habilitados, lo que hace que la experiencia sea más fascinante”.

“En ningún momento estuvo cerrado el Parque, incluso en estos últimos tres días recibió más de nueve mil visitante, por lo que estamos llegando a los 700 mil en lo que va del 2019”, añadió Lucas en referencia a las normales actividades que permiten a los turistas disfrutar de una de mas maravillas naturales del mundo.

Articulos relacionados