Alejandro Sabella visitó la remodelada cancha de Estudiantes y eligió su lugarDeportes 

Alejandro Sabella visitó la remodelada cancha de Estudiantes y eligió su lugar

Más allá de su glorioso último paso como DT por la Selección, cuando llegó a la final del Mundial de Brasil, Alejandro Sabella es un símbolo de Estudiantes de La Plata. Por eso no se privó de recorrer el estadio Jorge Luis Hirschi, la cancha del Pincha, que está en su etapa final de remodelación y será reinaugurado el 9 de noviembre.

Pachorra se mostró muy emocionado durante la visita, a la que acudió acompañado por Silvina Rossi, su esposa y a la vez también ferviente fanática del León platense.

En el estadio Hirschi original, ubicado en el cruce de las avenidas 1 y 57, en pleno centro de La Plata, Sabella supo salir campeón del Torneo Metropolitano 1982 y del Torneo Nacional de 1983 con el Estudiantes que dirigió Carlos Salvador Bilardo.

Mirá también

Sabella, quien guió a Estudiantes a ganar su cuarta Copa Libertadores, en 2009, aprovechó su visita a la nueva casa del Pincha para eligir el lugar donde presenciará el partido de reestreno. Además, bromeó sobre un complejo edilicio ubicado frente a la cancha: “Hay que comprar un departamento ahí”, le dijo a su esposa.

Mirá también

Al entrenador que llevó a la Selección nacional a la final del Mundial 2014 se lo vio muy animado, con el mismo ímpetu que viene mostrando desde que volvió a mostrarse en público desde hace más de un año.

La salud del entrenador ha sido un misterio durante los últimos años, aunque desde hace un año que volvió a mostrarse en público. Foto: UNLAP

La dirigencia de Estudiantes, encabezada por Juan Sebastián Verón, trabaja a contrarreloj para cumplir con el plazo prometido para la reapertura de su estadio, donde no juega desde el 28 de agosto de 2005, cuando con gol de José Luis Calderón venció a Gimnasia 1 a 0 en el clásico de la ciudad. 

Mirá también

De momento, se está acondicionando el suelo para que pueda recibir los panes de césped (mitad natural mitad sintético) que se colocarán más adelante. Hace poco más de un mes, el 27 de abril pasado, Verón anunció a través de las redes sociales que quedaba fijada la fecha de reapertura de la cancha.

Alejandro Sabella posa junto al mural que le realizaron en el Country de City Bell. Foto: Estudiantes

Articulos relacionados