Cerró la votación en Corrientes: la Casa Rosada se llevaría su primer triunfo del añoPolítica 

Cerró la votación en Corrientes: la Casa Rosada se llevaría su primer triunfo del año

Cerró la votación en Corrientes y la Casa Rosada se encamina a lograr la primera victoria del año, aunque se trata solo de una elección legislativa provincial (la provincia renueva gobernador en 2021), de la mano del frente Encuentro por Corrientes (ECO), del gobernador radical Gustavo Valdés.

Es más: aunque todavía se desconocen los resultados oficiales, apenas cerró la votación el radical Valdés salió por Twitter a adjudicarse el triunfo.​

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Más de 800 mil correntinos estaban habilitados para votar este domingo en las 2.467 mesas dispuestas en 249 escuelas de toda la provincia. Se eligen 5 senadores,15 diputados y 126 concejales de 53 municipios.

En total se registraron 41 boletas entre los seis frentes y el partido Ciudadanos a Gobernar que presentaron candidatos. Más de la mitad correspondían a Encuentro por Corrientes (ECO), la fuerza oficialista que reúne a a 26 partidos.

Mirá también

“Es importante conocer la voluntad de los ciudadanos porque es cuando el gobierno ratifica o cambia el rumbo”, sostuvo Valdés, cuando emitió su voto y estimó que “la tendencia definitiva” se va a conocer alrededor de las 22.

Sin embargo, tanto desde la Gobernación como el peronismo auguran una victoria cómoda para ECO.

En todas las provincias están ganando los oficialismos provinciales y Corrientes no será la excepción”, reconocían en ambas trincheras.

En Corrientes, los boca de urna estiman un 50 % para la boleta oficialista y 30 % para la del FPV.

La lista de senadores de ECO, la encabeza el ex ministro de Economía Enrique Vaz Torres y el legislador Pedro Cassani es el candidato a primer diputado.

Mirá también

La fórmula más potente del peronismo la encabeza el senador Martín Barrionuevo del Frente para la Victoria. “Con mucha expectativa de escuchar a la gente de eso se trata la legislativa, de hacer balance republicano en la provincia, y lo dará la ciudadanía”, declaró cuando votó.

La incógnita será cuál es la performance del artista Eugenio “Nito” Artaza un radical rupturista que armó su propio espacio -“Avancemos” – y se presenta como candidato a senador. 

Articulos relacionados