Ahora en el massismo le pegan a Urtubey:  “Tiene más fotos con Macri que con nosotros”Política 

Ahora en el massismo le pegan a Urtubey: “Tiene más fotos con Macri que con nosotros”

La convención del Frente Renovador facultó a su líder Sergio Massa a intentar formar una coalición más amplia para enfrentar a Cambiemos en las elecciones 2019 y hubo críticas a los líderes de Alternativa Federal y hasta a Roberto Lavagna.

Ahora le tocó el turno a los gobernadores de Córdoba y Salta,  Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, quien volvió a reunirse con el presidente Mauricio Macri y su foto no cayó bien en las filas del massismo.

Urtubey y Schiaretti tienen más fotos con el Presidente que con nosotros. Hay una situación y lo que necesita nuestro espacio es definirse”, afirmó José Ignacio de Mendiguren en FM Futurock.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El gobernador salteño además sonó para acompañar a Macri como candidato a vice, aunque después fue descartado. Urtubey se vio dos veces con el jefe de Estado y criticó la decisión del congreso del Frente Renovador, que habilitó a Massa a negociar con el kirchnerismo y otros espacios la construcción de un gran frente opositor.

Era una foto intencional de demostrar una relación, más allá de demostrar la relación gobernador y Presidente”, insistió el también dirigente industrial.

Muy atrás quedó en el tiempo la foto del Macri junto a Massa durante el viaje en 2016 Davos, para participar del Foro Económico Mundial, donde el Presiente presentó al líder del Frente Renovador como el referente de la oposición

El diputado nacional del massismo pidió al peronismo Federal “hacer una autocrítica”. Y agregó: “No hemos estado a la altura de las expectativas que generamos”.

Mirá también

Dentro del massismo, De Mendiguren es uno de los dirigentes que ve con buenos ojos “ampliar” con el kirchnerismo, algo que el resto de los dirigentes del peronismo Federal no quiere.

Este domingo, el diputado volvió a señalar “el gesto” de la ex presidenta de designar a Alberto Fernández como candidato a presidente como un intento de “cerrar la grieta”. Algo que evaluó como positivo.

“Lo que Massa siempre fue concreto en decir, incluso dentro de Alternativa Federal, es que debemos ir a un espacio ampliado, tenemos que extenderlo no solamente al socialismo y al GEN. Nuestro único límite es el modelo económico que está destrozando la Argentina“, sentenció De Mendiguren en referencia a la gestión Cambiemos.

Mirá también

Articulos relacionados