Juan Martín Del Potro-Yoshihito Nishioka, en Roland Garros: cuándo juega y cómo verloDeportes 

Juan Martín Del Potro-Yoshihito Nishioka, en Roland Garros: cuándo juega y cómo verlo

Juan Martín Del Potro quiere terminar de darle forma a su regreso al circuito, y dejar atrás de una vez por todas las molestias en la rodilla derecha. Luego de haber atravesado con alguna dificultad su debut, en el que venció en cuatro sets al chileno Nicolás Jarry, buscará aproximadamente desde las 9.15 (hora argentina) alcanzar la tercera ronda de Roland Garros cuando enfrente al japonés Yoshihito Nishioka. La jornada será televisada por ESPN y ESPN2.

Para Del Potro, es importante tener una buena actuación no solo para darse impulso hacia lo que queda de temporada: el número 9 del ranking defiende valiosos puntos obtenidos el año pasado, cuando llegó a la semifinal y cayó frente a Rafael Nadal.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El único antecedente del tandilense ante Nishioka (72°) es positivo: fue este año, en la frustrada reaparición en el ATP 250 de Delray Beach, con victoria por la primera ronda por 6-3 y 7-5.

Si no sufre ningún problema con su físico, las perspectivas de avance para Del Potro son buenas. No solo para su choque de segunda ronda, sino también para seguir en el torneo: en caso de ganar, enfrentará el sábado al vencedor del encuentro entre el australiano Jordan Thompson (69°) y el veterano croata Ivo Karlovic (94°), que a los 40 años sigue sacándole el jugo al poderoso servicio desde sus 2,11 metros de altura.

Por su parte, Federico Delbonis (75°), de buen nivel en las últimas semanas (viene de llegar a semifinales en el ATP 250 de Ginebra y superó en primera ronda al español Guillermo García López), tendrá una durísima parada contra Fabio Fognini (11°), que está en el mejor momento de su carrera.

Delbonis, en su debut en Roland Garros frente a García López. (Foto: EFE)

Si bien el italiano manda por 4-2 en el historial, el de Azul se quedó con el duelo más recordado entre ambos, y de visitante: fue en 2016 en Pesaro, por los cuartos de final de Copa Davis, cuando se impuso por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 para cerrar por 3-1 la serie a favor de Argentina.

Los otros argentinos que se presentarán serán, aproximadamente desde las 7.30, Diego Schwartzman (20°) y Leonardo Mayer (68°), para terminar el encuentro que se suspendió este miércoles por falta de luz cuando el correntino ganaba 4-6, 6-3, 6-4 y 3-3. Quien gane enfrentará al veterano francés Nicolas Mahut.

Schwartzman busca respuestas durante su choque contra Mayer. (Foto: AFP)

También se presentarán este jueves dos de los grandes candidatos en París. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, arrancará aproximadamente a las 7.30 su encuentro frente al suizo Henri Laaksonen (104°), quien se metió en el torneo como lucky loser. Y el austríaco Dominic Thiem (4°), finalista el año pasado y posible rival de Del Potro en cuartos de final, chocará desde las 6 contra el kazajo Aleksandr Bublik (91°).

Articulos relacionados