Paro del 29: transportistas escolares anunciaron que no brindarán servicioSociedad 

Paro del 29: transportistas escolares anunciaron que no brindarán servicio

Archivo Los Andes

La Cámara de Transportes Escolares aclaró que este miércoles, día de paro general, no brindarán su servicio por cuestiones de seguridad.

Diego Bonano, representante de la Cámara, en Radio Mitre, indicó: “Hemos consensuado no brindar el servicio mañana. No porque adherimos al paro, sino por seguridad que no podemos garantizar a los niños y padres en un día como el de mañana donde habrá movilizaciones y demás. Por cuestiones de conciencia y porque nosotros no solo llevamos a los chicos en horario a la casa y a la escuela sino por la seguridad de los chicos hemos determinado no brindar el servicio”.

Está la posibilidad de libre elección por parte de algún chofer que quiera trabajar. “Los que se verán más afectados son los que ingresan a la zona céntrica donde habrá movilizaciones y cortes de calle. Los que trabajan en las zonas departamentales seguramente brindarán el servicio”.

Además, Bonano aclaró: “Tenemos una cláusula en el seguro que determina que en caso de tumulto, huelga o paro el seguro no se haría responsable por el siniestro que le pasara al vehículo o al niño. Entonces ante eso no nos podemos poner en riesgo, los papás nos apoyan y son conscientes de que lo principal es la seguridad de los chico”.

Finalmente, el dirigente habló sobre la actividad del sector en general.

“El sábado vuelve a aumentar el combustible. Nosotros hemos sido un servicio muy afectado por esta crisis. Nos ha golpeado fuerte el dólar. Imaginen que el mantenimiento de nuestros vehículos y repuestos son a valor dólar y no se lo podemos trasladar a los papás porque tienen pérdida del poder adquisitivo. El año pasado tuvimos un 35% de baja en el servicio. Toda esta crisis nos lleva a una situación compleja, por eso tratamos de llevar una tarifa acorde a lo que los papás pueden pagar”.

Articulos relacionados