Paro del 29: dónde serán los piquetes que complicarán el tránsitoPolítica 

Paro del 29: dónde serán los piquetes que complicarán el tránsito

En el marco del paro general del miércoles 29 convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la izquierda y sector del sindicalismo realizarán cortes de ruta y accesos en varios puntos y cerrarán con un acto en el Obelisco.

El esquema de piquetes están previstos para arrancar desde las 7 de la mañana. Los principales cortes que ya adelantaron serán en: Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso oeste y Vergara, 197 y Panamericana

“El sindicalismo combativo junto a las organizaciones piqueteras independientes del gobierno ocuparán puentes, rutas y acceso levantando la necesidad de un paro activo de 36 horas como comienzo del plan de lucha nacional, necesario para quebrar el ajuste del gobierno nacional, los gobernadores, el FMI y las patronales”, expresó el Polo Obrero a través de un comunicado.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los cortes se replicarán en otras grandes ciudades,, en el ingreso a la autopista Bs As- La Plata; Mar del Plata y Bahía Blanca, y en el resto del país como en Córdoba en el Puente Centenario y en Rosario en la autopista a la altura Casino.

La protesta será en el marco del quinto paro nacional contra la administración de Mauricio Macri y tendrá un fuerte impacto debido a la adhesión de los gremios de transporte, por lo que no habrá subtes, trenes y colectivos.

Mirá también

Además, como adelantó este domingo Clarín, luego de la jornada de cortes que arrancará temprano, la izquierda se movilizará para contrarrestar la medida de fuerza “dominguera” lanzada por la central que dirigen Héctor Daer y Juan Carlos Acuña. 

Las distintas columnas de las agrupaciones de izquierda y los sectores sindicales tienen previsto confluir en el Obelisco a las 12, donde habrá un acto central con todas las agrupaciones, que pondrá fin a la protesta.

La CGT y las dos CTA, que convocan al paro del miércoles, no se movilizarán. Se espera que por la tarde realicen una conferencia de prensa para realizar un balance de la medida de fuerza.

Mirá también

Articulos relacionados