Dólar hoy: baja a $ 45,70 y caen las acciones en EE.UU.Economía 

Dólar hoy: baja a $ 45,70 y caen las acciones en EE.UU.

El dólar se mantiene tranquilo, con una baja de 20 centavos, a $ 45,70 en el Banco Nación. La divisa había cerrado en promedio a $ 46,09 según el relevamiento que hace el Banco Central en todos los bancos.

En tanto, en el mercado mayorista -donde operan empresas y bancos- cae unos 10 centavos, a $ 44,71.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La divisa norteamericana cae en Brasil y Chile, aunque sube en Colombia y México. 

El riesgo país avanza 1,33 %, a 915 puntos básicos. Los bonos no logran recuperarse.

El lunes fue feriado en Estados Unidos y, por eso, el volumen que movió el mercado local fue bajo, menos de US$ 200 millones. 

Mirá también

“Los precios se movieron con cierta volatilidad como reflejo de la baja liquidez del mercado y con operaciones que solo podrán finiquitarse a partir de este martes. La proximidad del fin de mes y las medidas de fuerza anunciadas para el miércoles pueden alterar someramente la pax cambiaria”, había escrito Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio el lunes. Sin embargo, por ahora, el mercado mantiene la tranquilidad. 

Las acciones argentinas por su parte cotizan mayormente en rojo en Estados Unidos, un día antes de que el país vuelva a ingresar al índice de mercados emergentes. Las empresas en las que ahora pueden invertir los fondos son Grupo Financiero Galicia, Globant, YPF, Pampa Energía, Banco Macro, TGS, BBVA Banco Francés y Telecom. Estos papeles sufrían caídas de hasta 4,3 %.

En Buenos Aires, el Merval cae 2 %.

NE

Articulos relacionados